lunes, 7 de noviembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 47%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 02 centavos a la compra y $13.57 a la venta.
Dólar Canadiense $13.13 a la compra y $13.33 a la venta.
Euro $18.24 a la compra y $18.74 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

Triplica la Secretaría de Economía recursos en programas para PYMES, y cierra con cuatro importantes eventos el 2011.






La delegación de la Secretaria de Economía (SE) en la entidad, durante este año casi triplicó el número de eventos, en comparación con el año pasado, invirtiendo 25 millones de pesos, afirmó el delegado de dicha dependencia, José Julio Aranda Manzanero.

Detecta ayuntamiento de Benito Juárez un faltante de 162 millones de pesos que serían aplicados en obra pública en la administración 2009- 2011.






Detecta el Ayuntamiento de Benito Juárez un faltante de 162 millones de pesos provenientes del empréstito del decreto 166, ejercidos en la pasada administración el cual debió ser utilizado para obra pública.

Negocia el gobierno de Quintana Roo con “BANOBRAS”, recursos que permitan avanzar en la reestructuración de la deuda pública.






Este martes podría el gobierno del estado formalizar con autoridades de BANOBRAS los términos para adquirir los recursos que permitan avanzar en la reestructuración de la deuda pública del estado, indicó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

Proyecta las Naciones Unidas la creación de programas de prevención del VIH-SIDA para jóvenes y adolescentes.






El Fondo de Población y Vivienda de las Naciones Unidas, reconoció la necesidad de la participación de los jóvenes y adolescentes, en la creación de estrategias y programas de educación sexual y prevención contra el VIH-SIDA, indicó Javier Arellano, oficial del VIH SIDA, de dicha dependencia internacional.

Entrevista con Cirenia Castañeda coordinadora de la Unidad Regional Cancún del servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el trabajo en Quintana Roo.





Ofertas de trabajo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 47%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 07 centavos a la compra y $13.33 a la venta.
Dólar Canadiense $13.18 a la compra y $13.37 a la venta.
Euro $18.33 a la compra y $18.84 a la venta.

Centenario 26 mil pesos a la compra y 29 mil a la venta.

Soluciona CAPA problema de inundaciones el la Lombardo Toledano.





La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dio solución al problema de los vecinos de la Lombardo Toledano y desazolvó el canal de desagüe que estuvo inundado por más de diez días. En tanto habitantes de dicha colonia aseguran no bajaran la guardia hasta que les den un correcto sistema de drenaje.

Busca el gobierno de Solidaridad cancelar concesión de la empresa PASA, por incumplimiento de contrato.





El gobierno de Solidaridad busca cancelar concesión a la empresa PASA por incumplimiento del contrato, al manejar de forma inadecuada el relleno sanitario, afectando con ello a la ciudadanía.

En espera el ayuntamiento capitalino de la autorización de su crédito para tener un respiro económico, afirma Mario Villanueva Tenorio.





El crédito solicitado al Congreso permitirá sanear las finanzas y atender diversas obras, afirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio.

Entrevista con Mario Castro Basto, secretario de Insfraestructura y Transporte en Quintana Roo.





Contenciones colocadas en el distribuidor vial para evitar caídas de vehículos.

Viaja delegación del municipio de Solidaridad a la FITA en Londres.





A fin de fortalecer lazos así como promocionar el destino y conocer mejores métodos de reciclaje, viaja delegación del municipio de Solidaridad a la "Feria Internacional del Turismo de las Américas" en Londres.

La revista especializada en turismo, Travel Weekly, premia a dos centros de hospedaje en el Caribe Mexicano.





Reciben dos hoteles del Caribe Mexicano, reconocimientos internacionales por ser sustentables y por el lujo de sus instalaciones.

Prepara la Comisión de Turismo la apertura de las 4 casetas de seguridad en Zona Hotelera de Cancún el próximo 15 de noviembre.





Tras presentarse un retraso de por lo menos dos semanas, las cuatro casetas de seguridad en la Zona Hotelera donde se invirtió un millón de pesos serán inauguradas el próximo 15 de noviembre, señaló el presidente de la Comisión de Turismo en Benito Juárez, Julián Aguilar Estrada.

Es necesaria la prevención para combatir el problema del dengue en Quintana Roo, afirma la Organización Panamericana de Salud.





La prevención es indispensable para enfrentar y atender la problemática del dengue, consideró el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Jacques Girard.

Disqus Blog NotiFórmula