jueves, 27 de octubre de 2011

Cotización de divisas y los metales.

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12 pesos con 72 centavos a la compra y $13.27 a la venta.
Dólar Canadiense $13.05 a la compra y $13.42 a la venta.
Euro $18.41 a la compra y $18.93 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Se degrada el huracán “RINA”, a tormenta tropical.






Se debilita “RINA” y se convierte en tormenta tropical. Aunque mantienen las autoridades las medidas de prevención.

Se mantiene alerta naranja para Cancún y medidas precautorias, confirma el edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.





Los efectos del fenómeno hidrometeorológico “RINA” todavía comenzarán a sentirse sobre Cancún aproximadamente a las 21:00 horas de hoy, por lo cual continúa la alerta naranja en el municipio, señaló el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Más de 12 mil turistas han abandonado el destino por “RINA”, confirma la Secretaría de turismo de Quintana Roo.






El secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos González, indicó que suman 125 operaciones aéreas canceladas y 12,500 turistas que han salido de Cancún, prevén que el número de operaciones canceladas se incremente a más de 150 durante los próximos días.

Sólo se han recibido siete denuncias por presunto incremento excesivo de precios a productos de la canasta básica, informó la PROFECO en Cancún.






Señalan “mano firme” durante el operativo “Barredora”, el cual implementa la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez como parte de las acciones de prevención por parte del fenómeno hidrometeorológico “RINA”, indicó su titular, Jesús Aiza Kaluf.

Entrevista con Mario Machuca Sánchez, presidente de la Comisión de Transporte en Benito Juárez.






Operación del transporte público en Cancún por “Rina”.

Cotización de divisas y los metales.

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12 pesos con 97 centavos a la compra y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $13.23 a la compra y $13.44 a la venta.
Euro $18.37 a la compra y $18.90 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Prevé la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo, posible afectación de playas por el paso del huracán “RINA”.





Preocupa al gobierno del estado la posible afectación a la zona de playas recuperadas en este año a consecuencia del huracán Rina aunque también el manejo de residuos sólidos, reconoció el secretario del medio ambiente, Francisco Elizondo Garrido.

La Asociación de Hoteles de Cancún, alistará una evaluación para saber cuál es la afectación de los arenales tras el paso del huracán “RINA”.





En alerta se encuentra ,la Asociación de Hoteles de Cancún, por la situación de las playas, ante el paso del huracán “Rina”, indicó Rodrigo de la Peña Segura, presidente de dicha agrupación.

Supervisa e instala el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, los 20 refugios anticiclónicos de Cancún.





Verifica el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, refugios anticiclónicos en Cancún, de los 54 disponibles, 20 de ellos están desde ayer activos para la población vulnerable que habita en zonas de riesgo.

Entrevista con Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.






Impacto del huracán “Rina” en Cozumel.

Activa la “SEDENA” el plan “DN III–E”, en caso de desastre por huracán “RINA”.





La Secretaría de la Defensa Nacional “SEDENA” dio a conocer que para controlar los riesgos y mitigar el probable impacto destructivo del huracán Rina en costas de Quintana Roo, aplicó la fase preventiva del Plan "DN-III-E".

Resguarda la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte archivos ante la presencia del huracán “RINA”.





Todo el equipo y archivos de expedientes en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, fueron resguardados desde ayer, para evitar posibles daños por las lluvias que se esperan por el huracán Rina. Un total de 120 elementos operativos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encontraban acuartelados desde ayer, para participar en labores de vigilancia y prevención de delitos en la ciudad.

Disqus Blog NotiFórmula