miércoles, 26 de octubre de 2011

Baja de intensidad el huracán “Rina” y está en categoría uno con vientos de 135 kilómetros por hora, confirma la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo.





El huracán “Rina” mantiene categoría dos y se encuentra a 325 kilómetros de Cozumel y 305 de Chetumal, se mantienen la alerta naranja para los municipios del sur y amarilla para los del norte de la entidad.

Reporta SEDETUR salida de turistas de Quintana Roo y cancelación de vuelos.





De ayer a hoy, más de diez mil turistas han salido del Caribe Mexicano y han sido cancelados 12 vuelos para los próximos días, informó Juan Carlos Gonzalez, titular de turismo en la entidad.

Anuncia la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez la reactivación de los 54 refugios que servirán como albergues, de impactar el huracán “RINA”.






Activará Protección Civil de Benito Juárez los 54 refugios anticiclónicos para resguardar a los ciudadanos ante el posible impacto del Huracán “RINA”, indicó su titular, Félix Díaz Villalobos.

Entrevista con Félix Díaz Villalobos, director de Protección civil en Benito Juárez.






Trayectoria del huracán “Rina”

Lista de Refugios • Temporada de Huracanes 2011 • Protección Civil

• Lista de Refugios Población Zona Hotelera 1

• Lista de Refugios Población 1a Etapa

• Lista de Refugios Población 2a Etapa

• Lista de Refugios Población 3a Etapa

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 52%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 54%
Riviera Maya 53%
Cozumel 26%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 08 centavos a la compra y $13.63 a la venta.
Dólar Canadiense $13.19 a la compra y $13.38 a la venta.
Euro $18.52 a la compra y $19.03 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

La Secretaría de Turismo se encuentra lista para hacer frente a la llegada del huracán “RINA” a costas de Quintana Roo.





La Secretaría de Turismo en Quintana Roo, recomienda posponer viajes a turistas que visitarían en próximos días el Caribe Mexicano, actualmente hay más de 83 mil turistas en todo el estado, afirmó Juan Carlos Gonzalez, titular de dicha dependencia.

Reforzarán protocolos de seguridad durante el huracán “RINA”, aseguró el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.





El ayuntamiento de Benito Juárez, definirá el momento para reforzar la seguridad pública en Cancún en caso del impacto del huracán “RINA” para no repetir lo ocurrido durante el huracán “Wilma” cuando se desataron actos vandálicos, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Las corporaciones policíacas de Benito Juárez quedarán acuarteladas a partir de hoy, para hacer frente ante el posible impacto del huracán “RINA”.





Alrededor de 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva “PEP” llegarán hoy de Chetumal para reforzar Cancún y la Policía Judicial del Estado “PJE” se sumará a las labores de vigilancia y recorridos en la ciudad, junto con seguridad pública municipal.

Asegura la Secretaria de Economía de Quintana Roo, que los supermercados tienen abasto para 15 días o más.





A pesar de que las autoridades piden mesura, se han reportado compras de pánico en diversos establecimientos de Cancún, informó José Julio Aranda Manzanero.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.





Trayectoria del huracán “Rina” y medidas preventivas.

Disqus Blog NotiFórmula