lunes, 17 de octubre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 50%
Cozumel 25%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.08 a la compra y $13.31 a la venta.
Euro $18.08 a la compra y $18.58 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Con una inversión inicial de 120 mil dólares, prepara el gobierno del Estado certificación de empresas turísticas para 2012.





El subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Francisco Armand Pimentel, anunció programa de certificación para empresas turísticas en el estado, con el fin de que cumplan con parámetros internacionales de calidad.

Pronóstica el servicio meteorológico de la “CONAGUA” lluvias intensas en las próximas 48 horas.





Continuará el efecto “norte” sobre Cancún originando tormentas de fuertes a intensas, reportó la Comisión Nacional del Agua “CONAGUA”. En tanto Protección Civil de Benito Juárez sigue activo con el “Operativo Tormenta”.

Buscan que taxistas tengan mejor preparación para atender al turista a través de programa de certificación.





Para el 2012 se espera tener a 600 taxistas certificados en la zona hotelera de Cancún, informó Sergio González Riviera de “ACTI” consultores.

Obtiene la Secretaría de Marina 75 millones de pesos para ampliar sus instalaciones.





Chetumal recibe autorización adicional de recursos por la Secretaría de Marina, para ampliar sus instalaciones, confirmá el diputado Luis García Silva.

Entrevista con Félix Díaz Villalobos, Director de Protección Civil en Benito Juárez.




Acciones a tomar por lluvias y pronóstico para Cancún.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 60%
Centro de Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 50%
Cozumel 25%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.93 a la compra y $13.29 a la venta.
Euro $18.10 a la compra y $18.61 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

La actividad turística en general se vio mermada por el mal tiempo que prevaleció durante el fin de semana en este destino turístico.






Náuticos, restauranteros, tours y los mismos hoteles,ven afectadas sus actividades debido a las lluvias y los vientos que se han registrado durante los últimos cuatro días.

Reporta el ayuntamiento de Benito Juárez, la construcción de 12 pozos de absorción de 120 que se construirán.





Construyen pozos de absorción en Cancún para evitar inundaciones, señaló el director de bacheo, pipas, pozos y limpieza de playas, Salvador Diego Alarcón, quien también informó que se continúan con las brigadas para evitar encharcamientos en las calles de la ciudad.

Pronóstica la dirección de protección civil en solidaridad, más lluvias durante las próximas 72 horas.





El meteorólogo del municipio de Solidaridad,Antonio Morales Ocaña advierte que las precipitaciones pluviales continuarán hasta mediados de la próxima semana, por lo que recomendó tomar las precauciones pertinentes.

Advierte el Consejo Coordinador Empresarial del sur del estado, posible aumento en la delincuencia, por falta de estrategias en materia de seguridad.




Preocupa al sector empresarial que a unos meses de terminar el año aun no se tenga una estrategia en materia de seguridad pública, lo que podría traer como consecuencia un aumento en los ilícitos en el sur de la entidad, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Marzuca Ferreiro.

Entrevista con Patricia Palma Olvera, presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo y Susana Martinez directora de Prevención del Delito En La "PGJ" del estado.




Prevención del bullying.

Disminuye la incidencia de invasión y asentamientos irregulares en Cancún, afirmá la Secretaria de Desarrollo Urbano de Quintana Roo.





Entre un 15 a 20 por ciento se han reducido los asentamientos irregulares en Cancún, gracias a que se convirtió en un delito la invasión de predios, aseguró Mauricio Rodríguez Marrufo, Secretario de Desarrollo Urbano en el estado.

Pide el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, no partidizar el Impuesto de Derecho de No Inmigrante “DNI”.




Pide Benito Juárez no partidizar el Impuesto de Derecho de No Inmigrante “DNI” y reasignar el recurso a los generadores del mismo, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.





Suspensión de clases debido a las lluvias registradas en la zona norte de Quintana Roo.

El atraso en la firma para los seguros escolares de niños de primaria, es por falta de recursos del gobierno del estado, afirmá el “SNTE”.




Desprotegidos niños de nivel primaria en caso de accidentes ante el atraso en la firma de los seguros escolares, reconoció el dirigente de la sección 25 del sindicato nacional de los trabajadores de la educación “SNTE”, Emilio Jiménez Ancona.

Disqus Blog NotiFórmula