lunes, 10 de octubre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 52%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 54%
Riviera Maya 47%
Cozumel 21%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $12.81 a la compra y $13.01 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.40 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Cierran filas empresarios y autoridades turísticas de Quintana Roo, ante el incremento del DNI, por no garantizar una repartición justa.






De 1500 millones de pesos que genera el Aeropuerto de Cancún del impuesto al Derecho de No Inmigrante (DNI), no se regresa a la entidad ni el diez por ciento, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones en este destino, Jesús Almaguer Salazar.

Pide la “SEDETUR” una redistribución equitativa del “DNI”.





Condicionará Quintana Roo su apoyo al aumento de 10 dólares al Derecho de No Inmigrante, siempre y cuando incrementen los recursos que se destinan para promoción turística, señaló el secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos González Hernández.

Este próximo 12 de octubre se inaugura un renovado “Cancún Travel Mart”, anuncia la Asociación de Hoteles de Cancún.





Con un 25 por ciento más de asistencia, diversos eventos y la presencia de 12 países, se llevará a cabo el “Cancún Travel Mart 2011”, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura.

Pequeñas tiendas de Cancún quiebran por falta de capacitación, advierte la CANACO.





Están en riesgo el 80 por ciento de las tiendas de abarrotes en Cancún por falta de capacitación y modernización, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio “CANACO” en Benito Juárez, Rafael Ortega.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 52%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 54%
Riviera Maya 47%
Cozumel 21%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.73 a la compra y $13.10 a la venta.
Euro $17.71 a la compra y $18.22 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Pide el gobernador Roberto Borge Angulo, competencia de altura y de respeto a los partidos políticos en el marco de la celebración del 37 Aniversario de Quintana Roo.





Quintana Roo mantendrá su rumbo de crecimiento y sólo en la firmeza y el orden no habrá cabida a quien pretenda arrebatar el mañana de los quintanarroenses, afirmó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en el evento oficial de celebración del 37 Aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano y ante el inicio del proceso electoral federal.

Solicita la Secretaría de Salud de Quintana Roo 12 millones de pesos para el combate del dengue.






Pretende la Secretaría de Salud un incremento de 12 millones de pesos para el combate del dengue en Quintana Roo, señaló su titular, Rafael Alpuche Delgado.

Pide diputado local unidad para mantener el crecimiento y desarrollo en el norte, centro y sur del estado.





Exhorta el presidente de la Gran Comisión de diputados en la Décimo Tercera Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui a mantener la unidad para lograr el crecimiento y desarrollo y eliminar las diferencias entre el norte, centro y sur.

Es necesario incluir el centro de la Ciudad dentro de los planes de Desarrollo Turístico de Cancún, afirma el diputado Paul Carrillo.




Urge reactivación y mejoramiento del centro de la Ciudad de Cancún, con la finalidad de atraer más turistas a la zona, para que haya derrama económica y actividad comercial, pide el Diputado Paul Carrillo, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Entrevista a Eduardo Ortiz Jasso, Dir. Implan En Benito Juárez.




Presentan diagnóstico del crecimiento de la mancha urbana de Benito Juárez.

Giran orden de aprehensión en contra de seis sujetos detenidos por el homicidio de Rolando Gómez Carrillo y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Miguel Ramón Martín Azueta e Hiram Osorio Hernández.




El juez primero de lo penal giró una orden de aprehensión en contra de seis de los siete sujetos detenidos en Playa del Carmen, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Rolando Gómez Carrillo y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Miguel Ramón Martín Azueta e Hiram Osorio Hernández.

Afirma el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa Castillo que hay tranquilidad en el estado y los centros penitenciarios.





Internas del Centro de Readaptación Social se inconforman por medidas establecidas por la dirección del penal y piden más tiempo para estar en los patios.

Organizará la CANIRAC en Cancún el evento denominado “La Ruta de los Sabores, el próximo mes de noviembre.




Para el próximo mes de noviembre, el Caribe Mexicano será incluido en el evento denominado: “La ruta de los sabores”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó Fernando Vargas, presidente de dicha ala en Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula