viernes, 7 de octubre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 48%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 46%
Cozumel 21%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.02 a la compra y $13.57 a la venta.
Dólar Canadiense $12.85 a la compra y $13.05 a la venta.
Euro $17.78 a la compra y $18.28 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Asegura la Dirección de Turismo de Benito Juárez, que el problema no es el incremento del DNI si no la reasignación de los recursos.





Si se aumenta el monto del Derecho de No Inmigrante “DNI” la mitad debe ser asignado a promoción y la otra mitad a infraestructura turística en los destinos que lo necesiten, aseguró Máximo García, director de Turismo Municipal de Benito Juárez.

Busca la Dirección de Turismo en Benito Juárez, mayores atribuciones y recursos para promoción turística de Cancún.





Buscará el Ayuntamiento de Benito Juárez, duplicar el presupuesto de fideicomiso al turismo y cultura para el 2012, el cuál estiman sea de 58 millones de pesos, señaló el presidente de la comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada.

Trasladan a playa del Carmen a los 8 implicados en el atentado contra el empresario Miguel Ramón Martín Azueta, para consignarlos a un juez penal.





Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Judicial del Estado trasladaron a Playa del Carmen a los ocho detenidos relacionados con el atentado a Miguel Ramón Martín Azueta, en el que perdió la vida uno de sus colaboradores.

Emprende el Ayuntamiento de Benito Juárez, supervisión en gaseras de Cancún, para verificar que cumplan con las medidas de seguridad requeridas.






El Ayuntamiento de Benito Juárez emprenderá la revisión en las empresas gaseras de la Cancún, señalo el secretario general en el municipio, Eduardo Galaviz Ibarra.

Asegura el presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio que su administración no está en quiebra por la falta de recursos.






Aplica el Ayuntamiento de Othón P. Blanco programa de racionalidad financiera para garantizar buenos resultados en la actual administración, afirmó el presidente municipal, Mario Villanueva Tenorio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 48%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 46%
Cozumel 21%
Isla Mujeres 22%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra y $13.53 a la venta.
Dólar Canadiense $12.80 a la compra y $13.00 a la venta.
Euro $17.75 a la compra y $18.26 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Pide el consejo coordinador empresarial de Cancún, al municipio de Benito Juárez, que el pago del impuesto predial, se aplique sin excepciones.





Presenta el Ayuntamiento de Benito Juárez rezago del 50 por ciento en la recaudación del impuesto predial, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, “CCE”, Francisco Córdova Lira.

La Secretaría de Economía Federal, lanza diplomado de asesoría empresarial, apoyando con el 80 por ciento del costo a universitarios.





Pretende la Secretaría de Economía Federal, lograr 350 planes de negocio, a partir del diplomado para estudiantes universitarios, "Yo emprendo", anunció el director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, Luis Gerardo Téllez.

Pone plazo de un mes la contraloría estatal, para que las dependencias estales solventen las observaciones realizadas por la auditoría superior de fiscalización.






Aún no solventan dependencias estatales observaciones hechas por la auditoria superior de fiscalización, reconoció el contralor estatal, Gonzalo Herrera Castilla.

Dictan sentencia condenatoria contra los trabajadores del Aeropuerto de Cancún detenidos en 2009, por tráfico pseudoefedrina.





El juez segundo de distrito, dictó sentencias de hasta 15 años de prisión, en contra de los cuatro trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún, que fueron detenidos en el 2009, por el tráfico de casi 2 toneladas de pseudoefedrina y tramadol, sustancias utilizadas para la elaboración de droga sintética.

Entrevista a Gaspar Armando García Torres procurador de Justicia de Quintana Roo




Avances en las investigaciones sobre el atentado en contra del empresario Miguel Ramón Martín Azueta.

Consigna un juez penal, a los 8 detenidos por el atentado en contra del empresario Miguel Ramón Martín Azueta.






Por los delitos de homicidio, lesiones, y homicidio en grado de tentativa, serán consignados a un juez penal, las 8 personas detenidas, por estar vinculadas con el atentado del ex presidente de Solidaridad Miguel Ramón Martín Azueta.

Disqus Blog NotiFórmula