viernes, 30 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 42%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 40%
Riviera Maya 52%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 24%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.43 a la compra y $13.93 a la venta.
Dólar Canadiense $13.10 a la compra y $13.45 a la venta.
Euro $18.32 a la compra y $18.81 a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $27,000 a la venta.

Líder de agrupación hotelera, asegura que el Caribe Mexicano se mantiene estable y a la alza en ocupación ante el tema de inseguridad.




Hasta un 25 por ciento disminuyó la ocupación en hoteles en el norte del país por inseguridad, pero el Caribe Mexicano se mantiene estable, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. Armando de la Cruz.

Inaugurará el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa obras en Solidaridad.



El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, arribará a las 2:30 de la tarde al municipio de Solidaridad, para inaugurar las obras del Hospital general y de los Puentes Federales.

Al menos cuatro eventos para el estado, llevará la Secretaría de Economía en la entidad en los próximos meses.




Durante el último trimestre del año, la Secretaría de Economía Federal, invertirá diez millones de pesos en programas en la entidad, anunció José Julio Aranda Manzanero, delegado de dicha dependencia.

Autoridades de Benito Juárez e Isla Mujeres aclaran dudas a regidores sobre el Parque Industrial de Residuos Sólidos.




Se reúnen por tercera vez autoridades municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez para darle certeza y aclarar dudas a los regidores sobre el Parque Industrial de Residuos Sólidos.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 42%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 40%
Riviera Maya 52%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 24%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.32 a la compra y $13.82 a la venta.
Dólar Canadiense $13.03 a la compra y $13.38 a la venta.
Euro $18.40 a la compra y $18.90 a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $27,000 a la venta.

Agencia calificadora reconoce que Quintana Roo ha pasado difíciles momentos financieros.



La deuda del Gobierno del Estado es positiva, pero debe implementarse plan de austeridad, señaló la directora de Finanzas Públicas de Fitch Ratings, Isaura Gómez.

El incremento del 15 por ciento del predial, servirá para ajustar el pago equitativamente, asegura la Dirección de Catastro en Benito Juárez.



La revaloración de las tablas catastrales en Benito Juárez será en promedio de un 15 por ciento, y servirá para ajustar el pago inequitativo de este impuesto que se realizaba en algunas zonas de la ciudad, afirmó el titular de la dependencia, Julio César Lara Martínez.

Gestiona el Ayuntamiento de Othon P. Blanco, mil 100 millones de pesos, para ejecutar 371 proyectos presentados a la Federación.




Afirma el secretario de la Comuna de Othon P. Blanco, Miguel Can Bardal, que el ayuntamiento no está arruinado y que esperan la aplicación de mil 100 millones de pesos para atender 371 proyectos presentados a la Federación.

Busca el “PIAPPEM”, crear unidad que capacite a gobiernos y empresarios, para que puedan llevar a cabo inversión conjunta en infraestructura.




El representante del Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas en Estados Mexicanos “PIAPPEM”, Eduardo Morín, dio a conocer que a partir del 2012, funcionará en la entidad, una unidad para la creación de asociaciones- público privadas.

Alrededor de unos 30 automovilistas se manifestaron en la Plaza de la Reforma, para exigir la pavimentación de calles en Cancún.





Ciudadanos de Cancún se manifiestan en la Plaza de la Reforma en contra de los “baches” y para exigir mayor inversión en pavimentación.

Entrevista con Alicia Ricalde Magaña, presidenta del DIF en Benito Juárez.




Recaudación para Centro de Rehabilitación de DIF.

Considera “CAPA” que no se han desviado recursos de la Federación.




El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, considera normales las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de Fiscalización por la aplicación irregular de recursos.

No habrá investigaciones en torno a las amenazas de bomba en 3 hospitales de Cancún, confirma la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte.




No se investigarán las amenazas de bomba que fueron emitidas de manera simultanea la tarde del miércoles, así lo informó el subprocurador de Justicia del estado, Juan Ignacio Hernández Mora.

Entrevista con Arturo Escaip Manzur, rector de la Universidad del Caribe.




Festejos del 11 Aniversario de la Universidad.

Disqus Blog NotiFórmula