jueves, 29 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 42%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 40%
Riviera Maya 52%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.08 a la compra y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $12.93 a la compra y $13.12 a la venta.
Euro $18.09 a la compra y $18.59 a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $27,000 a la venta.

Alerta la Secretaría de Economía de Quintana Roo, sobre estafadores que se hacen pasar como asesores de créditos de la dependencia.



La Secretaría de Economía Federal, alerta a la población respecto a falsos funcionarios que cobran a micro y pequeños empresarios, cuotas con la promesa de un crédito, informó el delegado en el estado, José Julio Aranda Manzanero.

Gestionan empresarios chinos con la SEMARNAT la compra de madera derribada por huracanes.



Empresarios de origen chino se muestran interesados en adquirir madera derribada por huracanes, informó la delegada de la “SEMARNAT”, Gabriela Lima Laurens.

Más de 2500 visitantes y 900 citas de negocios, se esperan durante la décima Expo Kapta 2011 en Cancún.



Con un crecimiento del 50 por ciento, del 26 al 28 de octubre del año en curso, se llevará a cabo la décima edición de "Expo Kapta 2011", informó Susana Fuentes Escamilla, presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo.

Evaluará la Comisión de Seguridad Pública en Benito Juárez, a los elementos policíacos con la instalación de una Comisión de Honor y Justicia.



El próximo miércoles se instalará la Comisión de Honor y Justicia, en la que se buscará sancionar a malos elementos policíacos, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en Benito Juárez, Lorena Martínez Bello.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 45%
Centro de Cancún 27%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 48%
Riviera Maya 53%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.17 a la compra y $13.67 a la venta.
Dólar Canadiense $12.97 a la compra y $13.33 a la venta.
Euro $18.14 a la compra y $18.64 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Rechaza el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la presencia de militares en corporaciones policiacas de Quintana Roo.




Las corporaciones policiacas deben estar a cargo de civiles y no de militares, advirtió el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Isaac González Ruiz.

La lucha contra el narcotráfico, se tiene que volver una política de estado, y deben colaborar autoridades y ciudadanía, afirma la embajada de Colombia en México.




El embajador de Colombia en México, José Gabriel Martínez, afirmó que restringir espacios y congelar cuentas bancarias, son las dos únicas acciones que sí afectan al narcotráfico.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, analizará niveles de violencia en el estado a través de encuestas en coordinación con el “INEGI”.




Preparan encuesta en 4 mil hogares de Quintana Roo para detectar la violencia intrafamiliar, señaló la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer “IQM”, Lizbeth Gamboa Song.

Celebran en Cozumel el Día Internacional del Turismo, con muestras gastronómicas y exposiciones de los atractivos de la Isla.




El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, convocó a toda la ciudadanía a poner su granito de arena, para que la Isla se consolide como uno de los principales destinos a nivel mundial, en el marco del Día Internacional de Turismo.

Empresario hotelero, califica de positiva la creación de un recinto para eventos masivos internacionales.




Un recinto para conciertos y eventos deportivos internacionales, ayudaría a incrementar la afluencia turística en temporadas bajas, afirmó el empresario hotelero José Chapur.

Quintana Roo devolverá 23 millones de pesos, por no comprobar su aplicación, según la auditoría de la Federación.




Deberá reintegrar el Gobierno del Estado a la Federación recursos del orden de los 23 millones de pesos al no comprobarse su correcta aplicación, reconoció el contralor estatal, Gonzalo Herrera Castilla.

Anticipa el regidor en Benito Juárez, Rafael Quintanar, un incremento del 15 por ciento en el predial para el próximo año.




Estiman de manera general para el 2012, incremento del 15 por ciento en el predial en Benito Juárez, consideró el regidor Rafael Quintanar González.

Entrevista a Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo.



Resultados de la prueba ENLACE.

Disqus Blog NotiFórmula