miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 54%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 20%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra y $13.48 a la venta.
Dólar Canadiense $13.18 a la compra y $13.54 a la venta.
Euro $18.14 a la compra y $18.64 a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $29,000 a la venta.

El sector salud de Solidaridad capacita a personal médico para atender específicamente casos de dengue.




El director del Hospital General en Solidaridad José Bolio Rosado, anuncia capacitación de su personal a fin de la detección oportuna de casos de dengue entre la población.

Apoya “SEDETUR” a personas de escasos recursos a través de tours y viajes económicos, para conocer el Caribe Mexicano.




La Secretaria de Turismo en el estado, analiza implementar un programa de “Turismo Social”, enfocado a personas de bajos recursos, para que puedan conocer los atractivos del Caribe Mexicano, informó el subsecretario de Operación Turística de la “SEDETUR”, William Guerra.

Seguiremos trabajando para que Cozumel continúe siendo un ícono en materia de paz, enfatizó el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.




Teniendo como marco el Día Internacional de la Paz, el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseveró que seguirán trabajando para que este destino continúe siendo un ícono en materia de paz.

Capacita la CTM a trabajadores con desempleo parcial, a través de cursos durante la temporada baja.




La Confederación de Trabajadores de México “CTM” en Cancún, ofrece cursos de capacitación y actualización gratuitos a trabajadores con desempleo parcial, informó el secretario general Adjunto, Jesús Mateos López.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 54%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 21%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra y $13.32 a la venta.
Dólar Canadiense $13.20 a la compra y $13.40 a la venta.
Euro $17.81 a la compra y $18.31 a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $29,000 a la venta.

Analiza la Comisión de Diputados en el Congreso, préstamo para la restructuración de la deuda pública, solicitado por del gobernador Roberto Borge Ángulo.



Revisará a fondo el Congreso del Estado las solicitudes hechas por el ejecutivo para el refinanciamiento de su deuda y la contratación de empréstitos, afirmó el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Aplica la Contraloría de Benito Juárez, candados para controlar gastos de funcionarios públicos.



La contralora municipal de Benito Juárez, Reyna Arceo Rosado, afirma que se vigilarán los gastos de funcionarios públicos, a través de lineamientos y políticas.

Tres de cada diez escuelas de gastronomía en el país, no están reconocidas por la “SEP”, advierte la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.



La Presidenta de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo “Conpeht”, Marcela González Garza, hace un llamado de alerta a jóvenes y padres de familia, por la existencia de escuelas de turismo y gastronomía "patito", que afectan la calidad de la enseñanza en México.

La Isla de Cozumel es considerada el segundo destino más seguro de México, afirma gobierno municipal de Cozumel.



La seguridad en Cozumel es una realidad gracias al apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Ángulo, manifestó el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Cambian a policías municipales del sector 10 de Benito Juárez, investigados por posibles nexos con la delincuencia organizada.



Todos los elementos de la Policía Municipal asignados al sector 10, fueron cambiados y distribuidos en diferentes sectores incluyendo al comandante del sector y los dos responsables de turnos. Esto fue informado por el secretario municipal de seguridad pública Jesús Aíza Kaluf

Negocian autoridades de Benito Juárez, pago de fondo de ahorro de 2 mil trabajadores.



Gestionará la Contraloría Municipal en Benito Juárez con la Tesorería, el pago del fondo de ahorro de dos mil trabajadores de confianza, el cual se adeuda desde el paso mes de julio.

El cambio de director del “FONATUR”, no afectará los programas de dependencia federal, afirman expertos en turismo.



Respecto a la salida de la titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo “FONATUR” Adriana Pérez Quesnel, Juan Carlos González, y Arturo Escaip, dieron a conocer su opinión.

Reporta la Dirección de Servicios Público de Othon P. Blanco, avances en el programa de bacheo.



Avanza el programa de bacheo en la capital del estado con la atención de 23 mil metros cuadrados, según reporta la Dirección de Servicios Públicos de Othon P. Blanco.

Disqus Blog NotiFórmula