miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 24%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 51%
Cozumel 19%
Isla Mujeres 23%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra y $13.26 a la venta.
Euro $17.89 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Anuncia la agrupación ambientalista “WWF” taller de Cambio Climático y Turismo, donde participarán hoteles, empresas, autoridades de gobierno e investigadores internacionales.



Del 19 al 21 de septiembre, la agrupación ambientalista “WWF” en Cancún, llevará a cabo su taller sobre cambio climático y turismo, anunció Vicente Ferreyra, director de Turismo Sustentable de la asociación.

Se refuerza la seguridad en Benito Juárez para los festejos patrios.



Comienzan en el municipio de Benito Juárez las actividades relacionadas a las fiestas patrias, en donde se realizará el cierre de vialidades, se redoblará la seguridad y se invertirá un millón 480 mil pesos.

Atentan contra el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez.



El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez confirma atentado en su contra ocurrido la noche de ayer, durante una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este miércoles.

La Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo, presentará resultados del inventario de emisiones de carbono en el estado, para finales de septiembre.



Para finales de septiembre la Secretaría del Medio Ambiente del Estado “SEMA” presentará los resultados del inventario de emisiones de bióxido de carbono de Quintana Roo, informó el director de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la dependencia, José Roch.

La intoxicación de Turistas en Isla Mujeres fue por el mal manejo de alimentos y no por ciguata, afirma la “COFEPRIS”.



Investiga la Contraloría a inspectores de la Comisión contra Riesgos Sanitarios que ocultaron información sobre la intoxicación de 27 turistas en el municipio de Isla mujeres, confirmó el director de la “COFEPRIS”, Juan Ortegón Pacheco.

Entrevista con Rafael Humberto Alpuche Delgado, secretario de Salud en Quintana Roo.



Investigación sobre turistas intoxicados en Isla Mujeres y casos de dengue.

Invertirá el ayuntamiento de Benito Juárez un millón 480 mil pesos en festejos patrios.



El presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que se invertirá un millón 480 mil pesos durante la celebración de las fiestas patrias.

Presenta la PGR balance de aseguramientos y detenciones del mes de agosto.



Más de 370 kilos de marihuana y cocaína, nueve vehículos, 11 Armas, cargadores, cartuchos y más de 400 mil dólares; son parte de los decomisos que llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) durante el mes de agosto. Sin embargo, solo se reportan 33 personas detenidas.

Dificulta la integración de Comité Vecinal en Cancún, el requisito con costo de 180 pesos.



Desalienta “Carta de vecindad”, requisito con costo de 180 pesos participación de los ciudadanos en la conformación de los Comités Vecinales en Cancún, indicó el secretario de Desarrollo Social en Benito Juárez, Julián Lara Maldonado.

Gestiona el ayuntamiento de Othón P. Blanco, tres mil millones de pesos con la Federación, para necesidades del municipio.



Apenas tres mil millones de pesos solicitara el ayuntamiento de Othón P. Blanco para atender las necesidades básicas que en total suman ocho mil 400 millones de pesos, afirmó el edil capitalino, Mario Villanueva Tenorio.

Entrevista con Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.



Reunión de alcaldes turísticos con la “FENAM” a finales de octubre.

El alza del dólar a más de 13 pesos, traería beneficios, pero también perjudicaría el ámbito turístico en el país, advierte la Dirección de Turismo de Benito Juárez.



El alza del dólar es un arma de doble filo, que puede beneficiar los destinos turísticos del país, pero afectar al turismo nacional, afirmo máximo Garcia, director de turismo municipal en Benito Juárez.

Se llevó a cabo en la colonia centro de Tulum la jornada del programa móvil de registro civil.



Con la intención de beneficiar a los habitantes de Tulum, se está llevando a cabo en el municipio el programa móvil “Registro civil en tu colonia”.

Disqus Blog NotiFórmula