martes, 13 de septiembre de 2011

Inicia “FONATUR” la segunda fase de remodelación del Puente Calinda.



La segunda fase de remodelación del Puente Calinda en la Zona Hotelera, permitirá incrementar su capacidad de carga hasta en un 40 por ciento más, aseguro el delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo “FONATUR” Eduardo Muñiz Urquiza.

Firman hoteleros de la Riviera Maya convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para conservar la plantilla laboral en esta temporada baja.



El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, aceptó que hoteleros recurrirán a la capacitación de empleados para no despedirlos en esta temporada baja.

Amenazas de bombas apuntan al grupo delictivo de los zetas, declara el presidente municipal de Benito Juárez Julián Ricalde magaña.



Adjudican amenazas de bomba en Cancún a los Zetas y la investigación corresponde a la “SIEDO”, dijo el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde.

El presupuesto de la federación puede ser negociable y los diputados deben exigir más recursos para la actividad turística, asegura el “CCE”.



El presidente del consejo coordinador empresarial del Caribe, Francisco Cordoba Lira, expresó que la sociedad debe exigir a los diputados federales, que peleen más recursos para Quintana Roo y el turismo.

Anuncia el presidente municipal de Othon P. Blanco Mario Villanueva, inversión de 70 millones de pesos para un rastro tipo “TIF” Tipo Inspección Federal.



El municipio de Othón P. Blanco contará con un rastro tipo “TIF” que permitirá mejorar la calidad y salubridad en el manejo de la carne, anunció el edil Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 24%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 51%
Cozumel 19%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.54 a la compra y $13.04 a la venta.
Dólar Canadiense $12.77 a la compra y $13.14 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Recorte presupuestal en turismo, afecta la promoción de la marca México, asegura la Confederación Nacional Turística.




El presidente de la Confederación Nacional Turística Miguel Torruco aseguró que reducción al presupuesto en materia turística daña la promoción de los estados y los deja rezagados en materia de seguridad.

Tulum es sede del Programa Fashion Tour en un esfuerzo de promoción del destino.




La Secretaría de Turismo del Estado junto con el ayuntamiento de Tulum colaboran para la grabación del Programa Tulum Fashion Tour, en esta primera edición se transmitirán las bellezas naturales de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Akumal y de Punta Allen.

Cumple el Comité de Turismo Nacional pactos de acuerdo, asegura Diputado Federal.




El diputado federal, Carlos Joaquín González, aseguró que se han cumplido el 30 por ciento de los pactos incluidos en el Acuerdo Nacional para el Turismo.

Buscan artistas conceptuales promocionar las tendencias artísticas y culturales en el destino a nivel nacional.




Con la finalidad de convertir a Cancún en un destino, de cultura, arte y moda, se crea “La Petite”, anunció Alana Rivero, integrante de la agrupación.

Burla pasajero la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al introducir 102 capsulas con cocaína.




Los filtros de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron burlados por un pasajero que viajó de Cancún a la ciudad de México, en donde fue detenido por elementos de la Policía Federal, al descubrirse que llevaba en el estómago 102 cápsulas con cocaína.

Desconoce la Subsecretaría de Áreas Protegidas de Quintana Roo, las condiciones en la que se encuentran, ante la falta de recursos.




Debido a que están en espera de la publicación de decretos de planes de manejo de reservas naturales, la Subsecretaria de Áreas Naturales Protegidas sigue en análisis y diagnósticos de las condiciones en las que se encuentran, reconoció la titular, Marisol Ávila Lagos.

Inaugura el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña el Centro de Detención Municipal en Cancún.




Con una capacidad para recluir hasta 700 personas que cometan delitos menores, ayer fue inaugurado el Centro de Detención Municipal en Cancún, señaló el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Investiga la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, a policías que aparecen en “narcolista”.




A través de la Dirección de Asuntos Internos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito inició una investigación interna para identificar a los policías municipales que aparecen en la “narcolista” que llevaba en una bolsa del pantalón Pedro Segovia Hernández al momento de ser ejecutado.

Disqus Blog NotiFórmula