viernes, 9 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 25%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 52%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 23%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.26 a la compra y $12.76 a la venta.
Dólar Canadiense $12.49 a la compra y $12.85 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,250 pesos a la compra y $28,250 a la venta.

Asegura el “FONATUR” que si hay viabilidad para el proyecto Bi & Di y que no se debe perder la inversión.




La directora nacional de “FONATUR”, Adriana Pérez Kesnel, afirma que la Zona Hotelera sí cuenta con la infraestructura para llevar a cabo el proyecto del “Bi & Di”.

Ejecutan al jefe de la Policía Turística de Solidaridad y otro más resultó herido.




Dan conferencia autoridades municipales de Solidaridad para dar a conocer por menores de la ejecución del comandante de la Policía Turística, Mario Enoc Gómez Frías, ocurrida la mañana de hoy.

Quintana Roo ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en explotación de turismo sexual, asegura la senadora Ludivina Menchaca.




Destaca Quintana Roo en la penosa lista de primeros lugares de turismo sexual infantil, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, señaló la sedadora Ludivina Menchaca Castellanos.

Inicia el “Foro Latinoamericano de Inversión Turística”.




El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo “ALIDE”, Romel Acevedo, anunció el inicio del “Foro Latinoamericano de Inversión Turística”, que analizará las perspectivas del rubro para este año.

Se enciende pebetero de los juegos Panamericanos en Chetumal.




Con un llamado a dejar atrás todos los vicios por un Quintana Roo sano que se sume todos los Estados de la República representados en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, encabezó este jueves en esta ciudad el encendido y recorrido de la antorcha panamericana.

Entrevista Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos en Benito Juárez.




Manual del buen vecino.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 25%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 52%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 23%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.12 a la compra y $12.62 a la venta.
Dólar Canadiense $12.46 a la compra y $12.83 a la venta.
Euro $17.89 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,250 pesos a la compra y $28,250 a la venta.

El gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, declaran Cobertura Universal de Salud en Quintana Roo.




Visita el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, la capital del estado, para declarar la Cobertura Universal en Salud en Quintana Roo.

De 33 millones de pesos de presupuesto para Mundo Maya en Quintana Roo, sólo se cuentan con cinco millones por parte de la federación, afirma la “SEDETUR”.




El titular de Turismo en el Estado, Juan Carlos González, declaró que son insuficientes los recursos que pretende dar la Secretaría de Turismo Federal a Quintana Roo para la realización de las festividades del Mundo Maya.

Confirma la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, la realización del Festival de Cultura del Caribe con sede en Cancún.




Confirmado el Festival de Cultura del Caribe que se realizará del 12 al 19 de noviembre y su evento inaugural será en Cancún, confirmó la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid.

Visitan estudiantes universitarios de Suiza, el destino para conocer la situación turística, cultural, política e histórica de Cancún, para promoverlo en su país.




Estudiantes suizos indicaron que no se tiene que generalizar a México como un país inseguro, pues hay destinos como el Caribe Mexicano, que no sufren tanto de dicho problema.

Presentan empresarios de Tulum un festival gastronómico, como atractivo turístico.




Presentan en Tulum festival “El Octavo Arte” a llevarse a cabo del 15 al 17 de septiembre, así lo dieron a conocer Gerardo Vega y Susana Regalo, empresarios del municipio.

Cuestiona la sindicatura de Benito Juárez, el análisis a la cuenta pública del 2009.




Cuestionable la actuación del auditor Superior del Estado, Emiliano Novelo Rivero, quien analizó la cuenta pública del 2009 de Benito Juárez y donde existe un faltante de 89 millones de pesos, señaló la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc.

Asegura la Policía Municipal de Benito Juárez, equipo de clonación de tarjetas en un cajero automático.




Un equipo de clonación de tarjetas bancarias fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, en un cajero automático ubicado en el cruce de las avenidas Kohunlich y La Luna.

Entrevista a César Barrios, director de Filantropía de Amigos de Sian Ka´an.



Queda Quintana Roo entre los 26 finalistas en “Iniciativa México” con el proyecto “Amigos del oro azul”.

Disqus Blog NotiFórmula