miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 24%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 52%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.09 a la compra y $12.59 a la venta.
Dólar Canadiense $12.44 a la compra y $12.81 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,250 pesos a la compra y $28,250 a la venta.

Pronostica la Dirección de Protección Civil de Quintana Roo lluvias para las próximas 48 horas por frente frio.




Precipitaciones entre ligeras y moderadas se registrarán en la entidad a consecuencia del primer frente frio de la temporada según confirmó la Dirección Estatal de Protección Civil.

Se enciende pebetero de los juegos Panamericanos en Benito Juárez como parte del recorrido a nivel nacional.




Personalidades del ámbito deportivo junto con el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde, encendieron el pebetero de la edición número 17 de los Juegos Panamericanos.

Anuncia el ayuntamiento de Othon P. Blanco fuertes multas por tirar basura en la vía pública.




Multas hasta de 15 mil pesos aplicará la comuna de Othon P. Blanco a quienes sean sorprendidos tirando basura, incluidas colillas de cigarros, en la vía pública.

Justifica y respalda el Congreso del Estado al secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo.



Apoyará el Congreso del Estado el trabajo que se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Espinosa Abuxapqui al opinar sobre la reunión sostenida con el titular Bibiano Villa Castillo.

Crimen organizado principal línea de investigación en la ejecución del policía Pedro Segovia Hernández, confirma la Subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo.



Una de las líneas de investigación en torno a la ejecución del policía Pedro Segovia Hernández, está ligada al crimen organizado, según señaló el subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora.

El policía ejecutado en la plaza comercial de la Región 228, contaba con malos antecedentes.



Elemento policíaco ejecutado el pasado lunes tenía cinco denuncias en asuntos internos de la SSP y quejas por trabajar en estado de ebriedad, señaló el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

No bajarán la guardia contra el crimen organizado aseguró Jesús Aíza Kaluf, secretario de Seguridad Pública y tránsito en Benito Juárez.



Después de la ejecución del policía municipal Pedro Segovia Hernández, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aíza Kaluf, se reunió con comandantes de sector a quienes instruyó a “no bajar la guardia y continuar ejerciendo su trabajo con valor”.

Entrevista con Eduardo Espinoza Abuxapqui, Presidente de la Gran Comisión de Diputados.



Reunión sostenida con el titular de segurida publica, Bibiano Villa Castillo.

Confirma el Congreso del Estado un faltante 89 millones de pesos que deberá reponer el ayuntamiento de Benito Juárez.



El ayuntamiento de Benito Juárez debe comprobar o devolver 89 millones de pesos que fueron observados por el órgano superior de fiscalización correspondiente al año 2009.

Reporta la “OVC” un superávit al mes de julio de 4 millones de pesos por concepto del Impuesto al Hospedaje.



De enero a julio del año en curso, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, reporta un superávit de 4 millones de pesos y prevé contar para el 2012 con más de 160 millones de pesos en recursos para promoción, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de dicha dependencia.

Critica diputado estatal el informe de gobierno del presidente Felipe calderón, por anunciar la cancelación del aeropuerto de Riviera Maya.



El diputado del noveno distrito Juan Carlos Pereyra calificó de poco serio el 5to. Informe de gobierno de Felipe Calderón tras el anuncio de la cancelación de la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya.

Se ultiman detalles para la sede de la reunión de municipios turísticos en Cozumel.



Con miras a la reunión de municipios turísticos que se realizará en Cozumel a finales de octubre próximo, el alcalde Aurelio Joaquín González se reunió con la Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Angélica Araujo Lara, durante su reciente gira de trabajo por la capital de la república.

Disqus Blog NotiFórmula