miércoles, 31 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 72%
Cozumel 38%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.94 a la compra y $12.44 a la venta.
Dólar Canadiense $12.41 a la compra y $12.78 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 a la venta.

Al menos ocho mil trabajadores del sector hotelero se quedarán sin trabajo durante la temporada de baja.




Debido a la temporada baja la Asociación de Hoteles de Cancún, contempla el despido de al menos el 25 por ciento de la plantilla de 32 mil trabajadores del sector turístico, afirmó su presidente, Rodrigo de la Peña Segura.

Pone en marcha el DIF estatal programa para prevenir discapacidad.



Hoy puso en marcha la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla, el programa la “Cartilla Nacional de Salud del Derecho de los Niños a Nacer Sanos”.

Llamará la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo.




Llamará la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, para aclarar el asesinato del policía Jorge Trejo Matos fallecido en una balacera registrada en días pasados.

Aprueba la “PROFEPA” a hoteles de la Riviera Maya en cumplimiento de las leyes ambientales.



Tras la explosión en el hotel Princess, los hoteles que se encuentran en la Riviera Maya cumplen con las disposiciones ambientales, aseguró el subprocurador jurídico de la “PROFEPA”, Israel Gordoa.

Es positiva la nueva propuesta de traer la Fórmula Uno a Quintana Roo, sin embargo, otros estados e incluso países también buscan ser sede, declara Artemio Santos, ex titular de turismo.



Cancún cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo la Fórmula Uno, pero no hay que cantar victoria, pues la decisión final depende no del gobierno estatal, sino de los directivos de dicho evento, declaró Artemio Santos, ex titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Promocionará el actor, Jack McGee, el destino de Cozumel, ante la comunidad hollywoodense, para ratificar la seguridad del destino



Por medio del actor hollywoodense, Jack McGee, Cozumel será promocionado ante la farandula internacional a través de videos grabados por el famoso actor.

Entrevista con Juan Carlos González, secretario de Turismo en Quintana Roo.




Consejo para crear certidumbre en la inversión.

Urgente crear nuevo plan de desarrollo integral para la Zona Hotelera, declara el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.



Urge crear un nuevo plan integral de desarrollo para la zona hotelera, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo “FONATUR” es la dependencia ideal para llevarlo a cabo, con el fin de garantizar certidumbre en las inversiones, afirmó Francisco Córdoba Lira, presidente del consejo coordinador empresarial del Caribe.

Preparan abogados del ex acalde Gregorio Sánchez, demanda contra el ayuntamiento de Benito Juárez, por alterar su declaración patrimonial.



Demandará el equipo legal del ex presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, a quien resulte responsable de la alteración de su declaración patrimonial que afirma sus propiedades valen cerca de 400 millones de pesos, anunció uno de sus abogados, Alejandro Pascal Cabral.

Confirma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esquemas de turnos completos para escuelas públicas.



Ratifica el dirigente de la sección 25 del “SNTE” el cierre del turno vespertino en algunas escuelas debido a la baja matricula escolar lo que permitirá establecer el esquema de turno completo.

Disqus Blog NotiFórmula