jueves, 25 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 75%
Cozumel 43%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.05 a la compra y $12.55 a la venta.
Dólar Canadiense $12.42 a la compra y $12.79 a la venta.
Euro $17.74 a la compra y $18.04 a la venta.

Centenario $24,250 pesos a la compra y $27,250 a la venta.

La crisis económica y la situación política podrían retrasar aun más la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, afirma SEDETUR.




El director de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo Estatal, Francisco Armand Pimentel, no descartó que la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya se dé para el próximo sexenio.

Anunció la Comisión de Desarrollo Social en Benito Juárez que elegirán comités vecinales para atender las quejas de los ciudadanos en Cancún.




Elegirán el próximo mes de septiembre los 430 comités vecinales que atenderán las quejas de los ciudadanos en Cancún, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en Benito Juárez, Rafael Quintanar González.

Se descarta Cancún como sede de la reunión del G-20.




Aunque se manejó como una opción alterna realizar la reunión del Grupo de los 20 en Cancún, finalmente se descartó y este encuentro de alto nivel tendrá lugar en Los Cabos, reconoció el director ejecutivo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, Eduardo Chaíllo.

La recesión económica de Estados Unidos, puede beneficiar a México en el rubro de turismo de grupos y convenciones, afirma el Consejo de Promoción Turística de México.




Ni crisis económica, ni percepción de inseguridad han afectado la actividad de grupos y convenciones en los destinos turísticos de México, afirmó Eduardo Chaillo, director ejecutivo de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Cancún será sede del primer torneo profesional de “Beach Tennis” en México, el próximo 26 de agosto.




El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, dio a conocer la realización del primer torneo profesional de “Beach Tennis” en México.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 75%
Cozumel 44%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.05 a la compra y $12.55 a la venta.
Dólar Canadiense $12.49 a la compra y $12.71 a la venta.
Euro $17.83 a la compra y $18.14 a la venta.

Centenario $24,250 pesos a la compra y $27,250 a la venta.

Aun no define el inversionista Isaac Hamui si construirá el hotel en Punta Cancún.




El promotor del hotel en el Cancún Center, Isaac Hamui Abadi, afirma que por el entorno económico mundial, está definiendo si construye o no el centro de hospedaje.

Advierte “SAGARPA”, que no habrá apoyos para el campo por los daños de la sequia atípica.




Los municipios de Quintana Roo quedan fuera de los apoyos considerados del programa de seguro catastrófico debido a que los daños por sequia fueron mínimos, advirtió el delegado de la SAGARPA, Antonio Rico Lomelí.

El cabildo del ayuntamiento de Solidaridad autoriza adecuaciones en lo que será la Quinta Avenida de la Colosio, por empresa privada hotelera.




El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, informó se aprobó en cabildo las adecuaciones en lo que será la Quinta Avenida de la Colosio, por Parte de una empresa privada hotelera.

Impulsa el gobierno de Tulum en conjunto con la SEDARI la economía de la gente del campo.




La presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino hizo una importante entrega de azúcar y fertilizante para la gente del campo del municipio de Tulum, con este apoyo se verán beneficiados agricultores y apicultores de 8 comunidades.

Causa polémica promoción de la OVC a través de equipo de fútbol Español.




La firma del convenio de patrocinio por tres temporadas con el equipo Español, generó el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, sin embargo la Dirección de Turismo criticó que se invierta un millón de euros en esta promoción.

Realizará la Cruz Roja de Cancún junto con Protección Civil, modificaciones al reglamento de ambulancias para controlar cobros excesivos.




Anuncian modificación del Reglamento Municipal para la Atención Prehospitalaria, debido a las irregularidades por parte de ambulancias del sector privado quienes se realizan cobros excesivos por un servicio, señaló el director de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, Ricardo Portugal Zubieta.

Inicia en Cancún el foro sobre Calidad de Servicios Aeroportuarios 2011, con la presencia de representantes de 60 terminales aéreas internacionales.




Limpieza, seguridad y tecnología, son los temas que más les interesa a los pasajeros a nivel mundial a la hora de viajar, declaró el gerente del Consejo Internacional de Aeropuertos, Arturo García Alonso.

Disqus Blog NotiFórmula