miércoles, 24 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 76%
Cozumel 44%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.95 a la compra y $12.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.36 a la compra y $12.56 a la venta.
Euro $17.75 a la compra y $18.05 a la venta.

Centenario $25,250 pesos a la compra y $28,200 a la venta.

Será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quien decida respecto a la construcción del hotel del Cancún Center, afirman empresarios.




Cristina Alcayaga y Antonio Cervera, empresarios de Cancún afirman que deben ser las autoridades quienes decidan respecto a la construcción del hotel del Cancún Center.

Buscará SINTRA la obtención de recursos para recuperación de arenales.




La Secretaría de Infraestructura y Transporte fijó para el 2 de septiembre la reunión del fideicomiso de recuperación de playas, en la que buscarán fuentes de ingresos que garanticen el siguiente mantenimiento de los arenales, informó su titular Mario Castro Basto.

Mañana se dará a conocer la empresa ganadora para la recolección de basura en Cancún, anunció la Dirección de Servicios Públicos en Benito Juárez.




Tras la convocatoria lanzada a empresas privadas interesadas en prestar el servicio de recolección de basura, mañana darán a conocer el nombre de los ganadores, quienes brindarán hasta el próximo 31 de enero de 2012 dicho servicio en Cancún, informó el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio.

Confían Asociados Náuticos que se incremente el turismo con eventos en temporada de otoño.




La Asociación de Náuticos de Cancún, prevé ocupaciones del 40 por ciento para esta temporada baja, reportó Luis Martín del Campo, presidente de dicha agrupación.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 76%
Cozumel 44%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.95 a la compra y $12.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.36 a la compra y $12.56 a la venta.
Euro $17.64 a la compra y $17.94 a la venta.

Centenario $25,250 pesos a la compra y $28,200 a la venta.

Menos turismo y desempleo se espera en este año por turbulencia financiera, pronosticó Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda.



Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda aseguró que la turbulencia financiera internacional provocará una disminución de turistas estadounidenses y generará en el país desempleo.

Se inaugura en Cancún, el Congreso Nacional de la AMPROFEC, con la presencia de 500 participantes, de diversas partes del mundo.



Asegura la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones que a pesar de la percepción de inseguridad, la demanda por este tipo de eventos en el país, se incrementó un 20 por ciento en lo que va del año señaló el presidente de “AMPROFEC”, Rafael Hernández.

Afirma el CCE que el permiso para la construcción del hotel del Cancún Center, es prueba de corrupción entre funcionarios municipales y empresarios.



El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCE), reprueba el permiso de autoridades, para la construcción del hotel del Centro de Convenciones de Cancún, asevera Francisco Córdoba Lira, presidente de dicha agrupación.

Entrevista con Guy Adrian Piña, delegado de la PROFEPA en Quintana Roo.



Balance de la primera mitad del año de la PROFEPA en Quintana Roo.

Se enfoca el POEL en propuesta de turismo sustentable, afirma el presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González.



Con la finalidad de impulsar acciones enfocadas al desarrollo sustentable, se analizan dentro de la Reunión del Comité del Plan de Reordenamiento Ecológico “POEL” encabezada por el presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González, temas importantes, enfocados en el turismo sustentable.

Entrevista con el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.




Cozumel como se sede de importantes congresos nacionales e internacionales.

Lanza cartuchos de grueso calibre en domicilio de ex funcionario de la sub procuraduría de justicia en la zona norte.



Sujetos desconocidos a bordo de 2 vehículos arrojan cartuchos útiles de cuerno de chivo en el domicilio del ex director de averiguaciones previas Gaspar Buenfil Caballero en la Sm 17.

Reconoce la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, que secuestros y levantones registran un alza en este año.



En lo que va del año la Procuraduría de Justicia ha recibido la denuncia de 13 secuestros y considera el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres que se debe a la delincuencia organizada para obtener financiamiento.

Jóvenes deportistas de Tulum ingresan al centro de alto rendimiento deportivo del gobierno del estado CEDAR.



Ocho alumnos del municipio Tulum de la Escuela Municipal de Luchas asociadas se prepararan en el CEDAR con miras a participar en las próximas olimpiadas juveniles estatales y nacionales.

Disqus Blog NotiFórmula