miércoles, 17 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 68%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 79%
Cozumel 50%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.80 a la compra y $12.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.29 a la compra y $12.49 a la venta.
Euro $16.41 a la compra y $17.71 a la venta.

Centenario $23,000 pesos a la compra y $26,000 a la venta.

Se pronuncia el Centro mexicano de Derecho Ambiental “CEMDA” a favor del control del transporte en la zona turística de Cancún y no de construcción de puentes.




Se tiene que buscar otras opciones para el transporte, en vez de la construcción de puentes para la Zona Hotelera, afirmó Alejandra Serrano, delegada del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) en Quintana Roo.

Anuncia ASUR nueve vuelos más para lo que resta del año.




El Grupo Aeroportuario del Sureste anunció la llegada de nueve vuelos adicionales para lo que resta del año y principios de 2012 informó el administrador, Carlos Trueba.

Incrementa la CONDUSEF su atención a usuarios de Cancún, durante el primer semestre del año.




Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Cancún, registró un incremento del 34 por ciento en la demanda de sus servicios, afirmó el delegado de dicha dependencia, Rafael del Moral.

Se inclina la Comisión de Obras Públicas por el método del reciclaje para darle solución al problema de la basura en Cancún.




Necesita Benito Juárez método de separación de residuos sólidos para darle solución al problema de la basura, apuntó Karoll Pool Pech, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en Benito Juárez.

Entrevista a Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum.



Programas que ha llevado a cabo en el municipio.

Propone le ayuntamiento de Benito Juárez, al gobierno estatal, tomar el proyecto de recuperación del Centro de Cancún.



Dejarán al Gobierno del Estado el proyecto de recuperación del Centro de Cancún, señaló el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Considera el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe que antes de pensar en la construcción de dos puentes, se debe pensar en la recuperación de los sistemas hidrológicos.



El anuncio de la construcción de los dos puentes en la Zona Hotelera de Cancún por parte del gobierno del estado, es algo estratégico, pero primero se tiene que enfocar en el saneamiento del programa de la Laguna Bojórquez, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba Lira.

Propone empresaria hotelera, romper dependencia con agencias mayoristas y crear estrategias que les permitan traer turistas para no bajar tarifas.



Para evitar la baja de tarifas, la empresaria Erika García, indicó que hay que evitar la dependencia con los mayoristas y diseñar promociones atractivas.

Culmina la quinta jornada del programa móvil de licencias, en la comunidad de Akumal.



Un éxito resultó la quinta Jornada del programa móvil de licencias, ha tenido muy buena respuesta. La finalidad del programa es que los conductores de todo el municipio tengan la oportunidad de tramitar sus licencias, aseguró Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum.

Ex trabajadores del hotel Hilton, acuden a sindicato de la CTM, para pedir asesoría por despidos obligamos.



Ex empleados del hotel Hilton, denuncian que los están obligando a firmar su renuncia, para darles un finiquito inferior y no su liquidación de acuerdo a la ley.

Disqus Blog NotiFórmula