lunes, 25 de julio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 86%
Centro de Cancún 92%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 76%
Cozumel 58%
Isla Mujeres 63%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.37 a la compra y $11.77 a la venta.
Dólar Canadiense $12.22 a la compra y $12.43 a la venta.
Euro $16.59 a la compra y $16.89 a la venta.

Centenario $21,200 pesos a la compra y $23,000 a la venta.

Nuevamente el Caribe Mexicano se puede ver afectado en afluencia turística, por crisis económica de los Estados Unidos.




Debido a la situación que atraviesa los Estados Unidos económica y políticamente, puede surgir una nueva crisis que afecte a la industria turística en el Caribe Mexicano, afirmó Máximo Garcia, director de Turismo Municipal.

Vacunan contra el sarampión a personal del aeropuerto de Cancún, que tiene trato directo con los turistas.




A partir del este sábado las autoridades de salud comenzaron la aplicación de la vacuna contra el sarampión al personal del aeropuerto de Cancún, por la alerta a nivel nacional.

Instala la Controlaría de Benito Juárez, 25 módulos en la explanada de la Plaza de la Reforma, para trámites en las diferentes direcciones.




Realizan feria para la regularización de trámites en Benito Juárez y evitar actos de corrupción a empresarios y ciudadanos, indicó la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 86%
Centro de Cancún 92%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 76%
Cozumel 58%
Isla Mujeres 54%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.35 a la compra y $11.75 a la venta.
Dólar Canadiense $12.16 a la compra y $12.37 a la venta.
Euro $16.54 a la compra y $16.84 a la venta.

Centenario $21,200 pesos a la compra y $23,000 a la venta.

Reiteran diputados del Congreso, su apoyo para que Quintana Roo sea sede del Tianguis Turístico de México.




Quintana Roo es la mejor opción, por lo que esperamos una decisión técnica y no político-partidista, respecto a la sede del Tianguis Turístico de México, señaló el diputado Paúl Carrillo, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Entrevista a Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.



Hablando sobre el anunció que pospone la “SECTUR” de la nueva sede del Tianguis Turístico de México para el 1 de Agosto.

Prevé la “COPARMEX” de Chetumal, una recuperación económica, con la liberación de recursos del estado y del municipio.




Esperan empresarios que la situación económica mejore en el transcurso de las próximas semanas con la liberación de recursos de obras estatales y municipales, advierte el presidente de la “COPARMEX”, Manuel Elías Coral.

Buscará el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, estrategias para retener al turismo procedente de vuelos de “INTERJET”.




El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González expresó que no permitirá que otros municipios que no sean Cozumel se beneficien con el vuelo de Interjet procedente de la capital de la República.

Reconoce el sector empresarial de Solidaridad, beneficio económico con la Feria del Carmen 2011.




La Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, reconoce el trabajo del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, por la realización de la Feria de Playa del Carmen durante los festejos de la virgen del Carmen, la cual activó el comercio de los alrededores y la convivencia familiar.

Se prevé el Sector Salud de Quintana Roo, con módulos para la aplicación de vacunas en el aeropuerto de Cancún, por la alerta nacional de sarampión.



Aplicarán a partir de hoy 2 mil vacunas contra el sarampión en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Ariel Loria Novelo.

Entrevista con Ariel Loria Novelo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2



Hablando sobre la alerta nacional de sarampión.

A disposición de la “SIEDO” se encuentran los 15 supuestos “Zetas” detenidos el pasado jueves en un operativo conjunto de la Marina, Ejército y Policía Federal.




Armas cortas y largas, cartuchos de diferentes calibres, vehículos, equipos de comunicación, de cómputo, dinero en efectivo y droga; fue lo asegurado durante los operativos conjuntos de la Marina, Ejército y Policía Federal en Cancún y Playa del Carmen el pasado jueves. La Marina informó que fueron 15 los “Zetas” detenidos entre ellos, Jorge Arduño Corona alias “El Gabo”, considerado como el segundo en importancia del grupo delictivo.

Disqus Blog NotiFórmula