lunes, 4 de julio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 70%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 70%
Cozumel 45%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.32 a la compra y $11.72 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra y $12.17 a la venta.
Euro $16.68 a la compra y $16.99 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $22,500 a la venta.

Generan publicidad gratuita del destino en medios de comunicación a nivel nacional e internacional, por un costo de 16 millones de dólares, confirma la “OVC”.





El presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, informó que gracias a viajes de familiarización y eventos diversos se logró publicidad y promoción gratuita a nivel nacional e internacional con un monto aproximado de 16 millones de dólares.

Se instala el Comité de Turismo y Ecología en el ayuntamiento de Solidaridad.





Se instaló la Comisión de Turismo y Ecología con la presencia del diputado por el noveno distrito, Juan Carlos Pereira y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso.

Aclara la “OVC” al ayuntamiento de Benito Juárez que no hay deuda por impuesto al hospedaje.





En medio de una reunión cordial la Oficina de Visitantes y Convenciones, aclaró al edil de Benito Juárez, Julián Ricalde, que no hay ningún adeudo del impuesto al hospedaje.

Acude a votar sesenta por ciento de los ciudadanos en la jornada electoral, para elegir alcalde de Puerto Morelos y delegados en Bonfil y Leona Vicario.





Registra la jornada electoral en alcaldías y delegaciones de Benito Juárez, sesenta por ciento del voto de los aproximadamente veinte mil electores, declaró el presidente del Comité de Elecciones de la Comuna, Rafael Quintanar.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 70%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.34 a la compra y $11.74 a la venta.
Dólar Canadiense $12.00 a la compra y $12.20 a la venta.
Euro $16.71 a la compra y $17.02 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Detiene la Policía Judicial del Estado a tres sujetos presuntamente relacionados con una red de trata de menores.






Una posible red de trata de menores podría haber quedado al descubierto con la detención de tres sujetos que tenían en su poder a seis menores de edad. Al momento de la detención, la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguró una porción de marihuana.
Dos de las menores ya fueron entregadas a sus padres, en tanto que las otras cuatro, se encuentran a disposición del DIF municipal.

Tendencia de voto favorece a los candidatos de las planillas violeta en la alcaldía de Puerto Morelos y en las delegaciones de Bonfil y Leona Vicario.






En Puerto Morelos la tendencia favoreció a Manuel García Salas, en Bonfil a Reyes de la Rosa y en Leona Vicario el ganador fue Eleodoro Cauich Quetzal, los tres de la planilla violeta.

En Quintana Roo sólo dos playas reúnen requisitos de calidad, seguridad y servicios, de acuerdo a la SEMARNAT.






De acuerdo con la SEMARNAT, la dependencia sólo ha certificado a 14 playas en el país por reunir los requisitos de calidad, servicios y seguridad. Y de esta lista, sólo dos se ubican en Quintana Roo.

Pone en marcha ASUR kioscos que permitirán aligerar el proceso de documentación, evitando largas filas y tiempos de espera muertos.






Activa Aeropuertos del Sureste (ASUR) en Cancún, 22 kioscos con tecnología de punta para aligerar los procesos de documentación a los turistas hasta en un 60 por ciento.

Entrevista a Eduardo Rivadeneira, Relaciones Públicas de ASUR.






Hablando sobre los Kioscos con tecnología de punta para aligerar los procesos de documentación a los turistas hasta en un 60 por ciento.

El incumplimiento de programas ocasiona disminución del presupuesto federal para Quintana Roo.






Afectados los recursos de Quintana Roo por el incumplimiento de programas, reconoció el diputado federal, Luis García Silva, por lo que consideró necesario regresar al esquema poblacional para la asignación de recursos.

Implementará la Dirección de Transito Municipal, el tarjetón de cortesía durante la temporada de verano, en atención a los turistas.






Implementará Tránsito Municipal un tarjetón de cortesía que exime al turista del pago de una infracción leve, sin embargo esto no le garantiza que pueda volver a ser infraccionado si comete otra falta vial, informó el director de la Policía de Tránsito Municipal, Edgar Amilcar Alonzo Paredes.

Detiene la Policía Estatal a un sujeto en posesión de casi un kilo de marihuana.





Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron la tarde del sábado a un sujeto en la región 103, que tenía en su poder un kilo de marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Disqus Blog NotiFórmula