miércoles, 29 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 66%
Cozumel 49%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.50 a la compra y $11.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra y $12.23 a la venta.
Euro $16.82 a la compra y $17.12 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Afirma el Colegio de Contadores y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias “AMMJE” Cancún, que insistirán en una reforma fiscal, ante el panorama económico de fin de sexenio.




Presenta el Colegio de Contadores en Cancún y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias “AMMJE” Cancún, conferencia "La economía mundial y las expectativas al final de sexenio", enfocadas al ámbito empresarial.

Se reforzará la seguridad para la Comisión Electoral del 3 julio, aseguró la Dirección de Gobierno en Benito Juárez.





Asegura el Instituto Electoral de Quintana Roo, que serán los municipios quienes resuelvan las inconformidades surgidas por el proceso de elección en las alcaldías.

Mañana vence el descuento en recargos y multas para el pago de predial en Benito Juárez, anuncia la Tesorería Municipal.




El tesorero municipal en Benito Juárez, Leonel Sauri, señaló que esperan captar por concepto del predial, trescientos ochenta millones de pesos, aunque esta cantidad podría bajar hasta trescientos mil.

El plazo para contadores que deseen certificarse por experiencia, sin presentar examen termina mañana, anuncia el Colegio de Contadores de Cancún.




Contadores interesados en certificarse en cuatro especialidades, pueden hacer solicitud, para no presentar examen, y se calificará en base a experiencia, informó Pablo Gutiérrez, vicepresidente del Colegio de Contadores de Cancún.

Anuncia la Secretaria de Educación en Solidaridad, remodelación en aulas para el nuevo periodo escolar.





A unos días de que inicie el periodo de vacaciones, en los planteles escolares, la representante de la Secretaría de Educación Pública en Solidaridad, Ángela Sánchez, aseguró que se iniciará una supervisión en los planteles, para remodelaciones antes del nuevo ciclo escolar.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 66%
Cozumel 50%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.56 a la compra y $11.96 a la venta.
Dólar Canadiense $11.94 a la compra y $12.14 a la venta.
Euro $16.84 a la compra y $17.14 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Prevé el cónsul de España Javier Marañón, que se reactive las inversiones españolas para el 2012.





A finales de 2011 o principios del 2012, las inversiones españolas en el Caribe Mexicano volverán a tomar su ritmo normal debido a que ahora están “detenidas temporalmente”, dijo el cónsul honorario de ese país en Cancún, Javier Marañón.

Anuncia la SEMARNAT que podrían concesionar de nuevo las playas a los municipios.





Anticipa la SEMARNAT la posibilidad de que maquinarias emparejen los arenales en la zona de playa recuperadas para ofrecer a los turistas mejores playas en la próxima temporada vacacional.

Intentarán romper otro “Record Guiness” en Solidaridad, con boda submarina.





Buzos de la Riviera Maya buscarán romper “Record Guines” de 300 buzos certificados bajo el agua durante una boda civil entre un Italiano y una mexicana el próximo 17 de julio.

Causan lluvias daños por la falta de construcción de pozos de absorción en los puentes de la SCT, denuncian autoridades municipales de Solidaridad.





El director de Servicios Publicos Municipales en Solidaridad, Beny Millan, asegura que las lluvias han causado verdaderas afectaciones en la parte de la carretera federal por los Puentes de la SCT que a la fecha aun no han sido entregados de manera formal.

Pedirá el ayuntamiento de Benito Juárez, al Congreso la creación de leyes, para que fraccionadores construyan pozos de absorción.





El presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, Califica con “tache” a desarrolladores inmobiliarios, que no cumplieron en su momento con la construcción de pozos de absorción, lo cual origina en temporada de lluvias se inunde zonas de la ciudad.

Afectan lluvias a la Industria restaurantera declara la “CANIRAC”.






El director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Alberto García, afirmó que se registró un 30 por ciento menos de afluencia de comensales en los días de lluvia.

El detenido en Tulum el pasado domingo Miguel Ángel Arceo Santana alias “El Güero”, resulto pertenecer al grupo delictivo de “Los Pelones”, implicado en seis ejecuciones en Cancún.





Un sujeto que fue detenido en Tulum el pasado domingo y que fue identificado como Miguel Ángel Arceo Santana (a) “El Güero”, resultó ser integrante del grupo delictivo de “Los Pelones” y haber participado en seis ejecuciones en Cancún, una balacera y en el “levantón” de un vendedor de drogas en Felipe Carrillo Puerto, quien fue golpeado y torturado.

Delitos de narcomenudeo serán atendidos en Quintana Roo hasta agosto del 2012, determina la Suprema Corte de Justicia.







Será hasta agosto del próximo año que Quintana Roo atienda asuntos relacionados con el narcomenudeo según determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la procuraduría general de la república “PGR”.

Disqus Blog NotiFórmula