viernes, 17 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 71%
Riviera Maya 63%
Cozumel 50%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.61 a la compra y $12.01 a la venta.
Dólar Canadiense $11.94 a la compra y $12.31 a la venta.
Euro $16.86 a la compra y $17.15 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

El Caribe Mexicano es la puerta de entrada del turismo brasileño, por lo que se espera mayor afluencia a partir de las facilidades otorgadas como la visa y conectividad.




Con la implementación de un nuevo vuelo se espera un crecimiento del 30 por ciento en afluencia turística de Brasil a México, afirmó, Fernando Olvera Roche, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Afirma la Confederación Nacional de Turismo, que el turismo está cambiando y busca no sólo destinos respetuosos con la naturaleza, sino también que ofrezcan experiencias culturales.




Sólo los destinos que se preocupen por la sustentabilidad y la identidad cultural, estarán recibiendo la derrama y preferencia de los turistas durante las próximas tres décadas, afirmó Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional de Turismo.

Arranca proceso de elecciones en Benito Juárez para elegir alcalde en Puerto Morelos y delegados de Bonfil y Leona Vicario.




Ayuntamiento de Benito Juárez lanzará convocatoria para elecciones ciudadanas donde se elegirán delegados y alcaldes, afirmó, Ricardo Velazco Rodríguez, director de Gobierno en Benito Juárez.

Integra el Ayuntamiento de Benito Juárez, a medios de comunicación para la difusión de información en caso de contingencia por huracán.




Se instala en el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Sub comité de Difusión e Información por Temporada de Huracanes 2011, con la participación de medios de comunicación.

Aprueba el Congreso del Estado por unanimidad la Ley de Seguridad Pública.



La Ley Estatal de Seguridad Pública dará mayor confianza para el combate a la corrupción, advierte el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 71%
Riviera Maya 63%
Cozumel 50%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.70 a la compra y $12.10 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra y $12.33 a la venta.
Euro $16.80 a la compra y $17.09 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Negocia el gobierno de Quintana Roo y la OVC nuevo vuelo directo de Londres a Cancún a partir del 2012.





El gobierno de Quintana Roo, la OVC de Cancún, y la aerolínea británica Virgin Atlantic Airways, anunciaron que iniciará operaciones directas de Londres al aeropuerto de Cancún para el 2012, estimando transportar 94 mil pasajeros en su primer año de operación entre Londres y Cancún.

Rechaza la Comisión de Turismo en Benito Juárez propuesta del Travel Mart como plataforma turística de México.





Señala la Comisión de turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez es mejor insistir en la lucha para traer el Tianguis Turístico en la entidad que proponer al Travel Mart en la nueva plataforma turística de México.

Entrevista a Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en Quintana Roo.




Hablando de la redistribución de recursos del Impuesto al Hospedaje.

Afirma SECTUR que puede afectar la relación con tour operadores, el problema que se tiene actualmente con el Tianguis Turístico de México.






De tardarse más los tiempos para resolver el problema del concurso de la nueva sede del tianguis turístico de Acapulco, se corre el riesgo de que los tour operadores y agencias mayoristas internacionales, pierdan la credibilidad y los destinos de México, salgan de su catálogo de promoción, declaró Fernando Olvera Roche, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR).

Disqus Blog NotiFórmula