miércoles, 8 de junio de 2011

Insistirá el ayuntamiento de Benito Juárez en la reubicación de la cárcel de Cancún, señaló el edil, Julián Ricalde Magaña.





El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que insistirá al Gobierno del Estado en la reubicación de la cárcel de Cancún, por representar un riesgo a la población.

Autoridades carcelarias emiten nueva alerta por motín en la cárcel de Cancún.





Una nueva alerta se emitió en la cárcel pública de Cancún hoy por la mañana. El personal de los juzgados fue sacado por seguridad, pero todo se mantuvo bajo control y en tensa calma.

Presentan proyecto comercial de artesanías y productos alimenticios de comunidades indígenas Mayas, para el sector turístico.






Empresas indígenas con productos sustentables y tradicionales, buscan ingresar al mercado turístico como proveedores, informo, director ejecutivo de amigos de Sian ka’an, Gonzalo Mereditz Alonso.

Proponen turoperadoras mayoristas vuelos “charter” para disminuir costo en los boletos de avión, declara la OVC.






Como una medida para contrarrestar el alto costo de los boletos de avión a Cancún fue propuesto incrementar los vuelos “charter”, que reducirían en 50% el costo de los asientos, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 55%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 62%
Cozumel 45%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.46 a la compra y $11.86 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra y $12.16 a la venta.
Euro $17.12 a la compra y $17.43 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Estalla nuevo motín en la cárcel de Cancún.



Un día después de que los internos de la cárcel de Cancún reincidieran en protestas con mantas para denunciar supuestas agresiones por parte de custodios, en donde Elementos de Seguridad Pública con apoyo de Policías Judiciales y miembros del Ejército lograron recuperar el control de las instalaciones carcelarias.

Hoy serán llamados a declarar el director y subdirector de la cárcel de Cancún en torno al motín registrado el pasado 11 de mayo.




Será el día de hoy cuando el Ministerio Público del Fuero Común entregue el citatorio correspondiente para rendir su declaración al director y subdirector de la cárcel pública de Cancún en torno al motín registrado el pasado 11 de mayo y al asesinato de tres internos el cinco de mayo.
En ambos casos, un grupo de entre seis y diez internos, serán excarcelados para rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Aprehenden al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mediguchía en el Aeropuerto Internacional de Cancún acusado de peculado y asociación delictuosa.




El político perredista Pablo Salazar Mendiguchía, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Chiapas con el apoyo de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de Cancún, quien fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Tuxtla Gutierrez.

Se cancela hasta nuevo aviso la presentación del proyecto de Cancún, para ser la sede del Tianguis Turístico de México.




Confirma el Gobernador del Estado que se cancela la presentación del proyecto de Cancún, ante la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR) por la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Preocupa a turoperadores indefinición del Tianguis Turístico de México asegura la OVC.




El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, señaló que existe una preocupación entre mayoristas por la indefinición del Tianguis Turístico de México.

Disqus Blog NotiFórmula