martes, 7 de junio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 57%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 62%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.46 a la compra y $11.86 a la venta.
Dólar Canadiense $11.93 a la compra y $12.14 a la venta.
Euro $17.07 a la compra y $17.37 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Promueven empresarios y chef de la península el uso de productos orgánicos para atraer el turismo.




Empresarios y chefs de alta cocina realizan una alianza peninsular para promover el uso de productos orgánicos de la zona, informó, José María Nava, representante de la empresa comercializadora de productos alimenticios.

La diversificación económica en la entidad puede ser un hecho, pues se cuenta con todo lo necesario para llevarla a cabo, afirma economista.




El estado de Quintana Roo, tiene varios puntos a favor para lograr la diversificación económica, sin embargo, todo ha quedado en proyectos y palabras, afirmó el economista Arturo Escaip Manzur.

Confirma el edil Julián Ricalde la aprobación del cabildo para la creación de la empresa municipal de recolección de basura.




Anuncia el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, la creación de la empresa para municipal para recolección de basura para este mes.

Fomenta la Secretaria de Economía de Quintana Roo, cultura emprendedora entre estudiantes, a través de programa de capacitación.




Con la finalidad de dar herramientas y conocimientos a los jóvenes estudiantes que deseen abrir un negocio la Secretaría de Economía Federal (SE) llevará a cabo la segunda edición de la Caravana del Emprendedor en Cancún, informó José Julio Aranda Manzanero, delegado de dicha dependencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 57%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 62%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 30%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.46 a la compra y $11.86 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra y $12.08 a la venta.
Euro $16.98 a la compra y $17.28 a la venta.

Centenario $20,500 pesos a la compra y $22,000 a la venta.

Denuncian abusos internos de la cárcel de Cancún, por medio de una llamada telefónica.




Desde la cárcel y vía telefónica, dos internos narran como están siendo golpeados y torturados a manos de elementos de la Policía Estatal Preventiva y custodios, comandados por el director y subdirector del penal.

Tiene la SECTUR cinco días para definir qué pasará con el Tianguis Turístico, si continúa o crean uno nuevo declaró la SEDETUR.




Fija SECTUR plazo de 5 días para definir si continúa elección del tianguis o si busca sede y nuevo nombre del encuentro de negocios, comunicó la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara a Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en Quintana Roo.

Respaldan hoteleros de Solidaridad, regulación de prestadores de servicios náuticos.




El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, señaló que su gremio respaldará las acciones del presidente municipal para regularizar prestadores de servicios náuticos.

Anuncia el Gobierno del Estado reactivación de convenio con la CFE, para monitoreo de playas en Cancún.



Dispone el gobierno del estado de diez millones de pesos para cubrir pagos relacionados con el proceso de monitoreo de playas en Cancún y reactivar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, indicó el secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto.

Crecen demandas en contra del ayuntamiento de Benito Juárez por despidos de aviadores.




Espera el ayuntamiento de Benito Juárez mas demandas laborales por aviadores, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Advierte la CANACO, cierre de pequeños negocios por falta de ventas y recursos.




Debido a las malas ventas y el poco apoyo para créditos, para finales de año podrían cerrar 300 micro negocios, afirmó Rafael Ortega, presidente de la CANACO en Cancún.

Ponen candados a inspectores de fiscalización del ayuntamiento de Othon P. Blanco, para erradicar la corrupción.



Anuncia el ayuntamiento de Othon P. Blanco nuevo esquema de fiscalización para evitar la corrupción dentro de los inspectores, confirmó el edil capitalino, Mario Villanueva Tenorio.

Entrevista a Gerardo Campos López, vocero de Seguridad Pública del Estado.



Denuncia de internos por maltrato por parte de custodios y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Disqus Blog NotiFórmula