miércoles, 25 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 69%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.41 a la compra y $11.81 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra y $12.06 a la venta.
Euro $16.32 a la compra y $16.61 a la venta.

Centenario $20,200 pesos a la compra y $21,600 a la venta.

La Secretaría de Turismo Federal, no debe politizar la sede del Tianguis Turístico de México, y debe tomar en cuenta la opinión de compradores internacionales, afirma la Dirección de Turismo Municipal.



Experimentar a estas alturas con la sede del Tianguis Turístico de México, es algo peligroso, por lo que debe ser tomada en cuenta la opinión de tour operadoras y agencias mayoristas, las cuales finalmente son las que hacen negocios con nuestro país, afirmó el director de Turismo Municipal de Benito Juárez, Máximo García.

Afecta reestructura económica de la comuna de Benito Juárez, a trabajadores de la Dirección de Salud.




Denuncian empleados de la Dirección de Salud Municipal, al Ayuntamiento de Benito Juárez, por el retiro de sus compensaciones.

Cambian vialidades en Cozumel para mayor funcionalidad del tránsito de vehículos que arribarán a la nueva terminal marítima de carga.




El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer el acuerdo a la solicitud hecha por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, “APIQROO”, en donde fueron aprobadas algunas modificaciones en vialidades de la localidad.

Regula el Ayuntamiento de Solidaridad comercios establecidos.




El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, informó que continuarán verificando todos los comercios de la ciudad a fin de hacer que se cumplan las leyes y reglamentos establecidos en el municipio.

Anuncia la Contraloría Municipal de Benito Juárez, catálogo de inspectores por internet, para evitar extorsiones a empresarios.



Pondrán en internet catálogo de inspectores de Benito Juárez, para evitar se cometan actos de corrupción a ciudadanos y empresarios, señaló la contralora municipal, Reina Arceo.

Regulará vivienda el ayuntamiento de Solidaridad.



El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en solidaridad Alberto Farfán, informó que no otorgará permisos a constructoras que no cumplan con la normatividad, para dar vivienda digna a los habitantes del municipio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 69%
Cozumel 42%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.41 a la compra y $11.81 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra y $12.07 a la venta.
Euro $16.34 a la compra y $16.63 a la venta.

Centenario $20,200 pesos a la compra y $21,600 a la venta.

Enlace con Rafael Briceño, información sobre la absolución de la indígena presa tres años.



Después de haber permanecido encarcelada tres años y dos meses por una falsa acusación de lenocinio y corrupción de menores, la indígena Basilia Ucán Nah fue liberada al ser absuelta por la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Gestiona el ayuntamiento de Benito Juárez, empréstito con Banobras para el nuevo relleno sanitario en Ciudad Mujeres.





Gestiona Benito Juárez 100 millones de pesos para poder construir nuevo relleno sanitario, indicó el coordinador del proyecto de la empresa Paramunicipal del Servicio de Basura, Wilbert Esquivel.

Entrevista a Wilbert Gabriel Esquivel Sanoriega, coordinador del proyecto de la empresa Paramunicipal del Servicio de Basura.





Empréstito para el servicio de recolección de basura.

Considera la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, necesaria la declaración del director de la cárcel de Cancún, para esclarecer los resientes homicidios en el penal.





El subprocurador general de Justicia en el Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, consideró que la declaración del director de la cárcel pública de Cancún, Higinio Sánchez Baltasar, es primordial para esclarecer los homicidios resientes que hubo en el penal.

Considera el ex presidente del Concejo Coordinador Empresarial en el Sur del Estado, Mario Rendón Monforte, necesario someter a consulta ciudadana el proyecto del tren rápido.




Necesario socializar el proyecto de tren rápido para conocer sus beneficios y determinar su viabilidad, advierte ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de la entidad, Mario Rendón Monforte.

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio de Isidro Sambrano Mulato en la que se vieron involucrados 2 elementos de la Policía Federal.





Solicita La Procuraduría General de la República (PGR) a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el expediente del homicidio de Isidro Zambrano Mulato, quien murió a manos de dos policías federales el pasado primero de mayo en Puerto Morelos.

Las bajas tarifas hoteleras en Cancún ocasionan grandes pérdidas al sector y a los trabajadores, asegura el empresario hotelero, Abelardo Vara.




Las tarifas hoteleras están prácticamente regaladas, asegura el presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara.

Disqus Blog NotiFórmula