viernes, 20 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 70%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.40 a la compra y $11.80 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra y $12.21 a la venta.
Euro $16.51 a la compra y $16.80 a la venta.

Centenario $20,400 pesos a la compra y $21,800 a la venta.

Presenta empresa francesa, proyecto de dos trenes ligeros, ambos saliendo del aeropuerto de Cancún, uno hacia Tulum y otro a la zona hotelera en este destino.





Se reúnen autoridades turísticas del gobierno del estado con directivos de empresa francesa, Vinci, que busca desarrollar proyectos de comunicación terrestre en Caribe Mexicano, señaló, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González.

Ya son 3 los detenidos por provocar incendios confirma la PROFEPA.




El delegado de la PROFEPA en Quintana Roo, Guy Adrián Piña, informó que fueron detenidas 2 personas más por provocar incendios.

Gestiona la comuna de Benito Juárez con el gobierno federal recursos para dotar de infraestructura a la secretaría de Seguridad Pública.




Cancún requiere de 350 patrullas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, señaló, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

La inversión privada disminuyó a poco más de 300 millones en la Zona Norte de Quintana Roo, asegura el diputado federal, Carlos Joaquín González.



En un 78 por ciento ha disminuido la inversión privada en la entidad, debido a temas como restricciones ambientales, inseguridad y crisis económica, aseguró el diputado Federal, Carlos Joaquín González.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 61%
Centro de Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 69%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.36 a la compra y $11.76 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra y $12.10 a la venta.
Euro $16.49 a la compra y $16.79 a la venta.

Centenario $20,400 pesos a la compra y $21,800 a la venta.

Detecta la procuraduría de justicia de Quintana Roo, rezago de 25 expedientes en todo el estado.



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que después de una revisión en la dependencia, se detectó que existe un rezago de alrededor de 25 mil expedientes en todo el estado en los últimos seis años. Por ello, se creó un grupo dedicado a la atención a estos expedientes, a fin de darle celeridad para aplicar el proceso que se requiera en cada caso.

Busca el Congreso reforma de ley de turismo para consolidar la protección de los visitantes en Quintana Roo.



El diputado Juan Carlos Pereyra escudero presenta iniciativa de Derechos Humanos para protección de todo los turistas que visitan el estado.

Entrevista con Marisol Vanegas, directora de redes Turismo.



Entrevista con Marisol Vanegas, directora de redes Turismo,abordando el tema sobre la trata de personas.

Luego de dos meses, cambia nuevamente la Dirección General de Aeronáutica Civil de comandante en el Aeropuerto de Cancún.



Cuauhtémoc Rivera Pérez, fue nombrado como nuevo comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) en el Aeropuerto de Cancún.

Afecta vuelos la inseguridad en el norte del país asegura la representante de aerolíneas del aeropuerto de Cancún.



La presidenta del Comité de Aerolíneas en el aeropuerto, Martha Philippe, señala que hay un descenso en el número de vuelos debido a la inseguridad del norte del país.

Reconoce ASUR, que si negociara con Municipio de Benito Juárez la donación para obras publicas, pero no por el pago predial, afirmó Carlos Trueba Coll.



Aeropuertos del Sureste, no reconoce el adeudo de predial con el Municipio de Benito Juárez, pero si negociara apoyos en obras y en especie, aseguro Carlos Trueba Coll, director de dicha empresa en Cancún.

Autoriza la SEMARNAT 15 millones de pesos más, para el combate de incendios en Quintana Roo.



Autorizados los 15 millones de pesos a la CONAFOR para reforzar los trabajos de combate de incendios, el pago de maquinarias y pago de personal, confirmo el coordinador de la dependencia, Alberto Escamilla Nava.

Disqus Blog NotiFórmula