martes, 17 de mayo de 2011

Peligra segmento de grupos y convenciones en Cancún, por lo complicado de los trámites aduaneros, reconoce la Asociación de Adunas de Quintana Roo.





Al menos un 50 por ciento de los eventos de grupos y convenciones se están yendo hacia otros destinos turísticos del Caribe, debido a los requisitos de las agencias aduanales, para ingresar productos de exposición afirmó, Rodolfo Oneto Toussaint, presidente de la asociación de agentes aduanales en Quintana Roo.

Analiza la “SEDARI” de Quintana Roo, la construcción de una central de abastos en Solidaridad.




El Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural e indígena Gabriel Mendicuti Loria, señaló la importancia por construir un central de abastos en Solidaridad.

Pide el PAN la renuncia del titular del TEQROO para que se investigue, a su hija involucrada por tráfico de drogas.





Pide el Partido Acción Nacional la renuncia del magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Francisco Javier García Rosado, para que se investigue a su hija Fernanda García Alto Aguirre, detenida aquí en Cancún por tráfico de drogas.

Preocupa a empresarios de Quintana Roo, resultados de un estudio, sobre la limpia de malos elementos, en las instituciones policíacas.





De acuerdo a un estudio a nivel nacional, se tardaría de seis a doce años en hacer una limpia en los cuerpos policiales del estado de Quintana Roo, lo cual es algo preocupante, afirmó Francisco Córdoba Lira, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe “CEE”.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 55%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 70%
Cozumel 43%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.46 a la compra y $11.86 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra y $12.15 a la venta.
Euro $16.50 a la compra y $16.80 a la venta.

Centenario $20,400 pesos a la compra y $21,800 a la venta.

Anuncian que hoy se instalará el Comité de Mando Único, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.




El secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, en conjunto con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, anunciaron que hoy se instalará el Comité de Mando Único que permitirá que se avance en gravar las escrituras de los predios incendiados a propósito para integrarlos al desarrollo urbano y que estos queden sujetos a veda durante 20 años, lo cual impedirá que se les cambie el uso de suelo y sean aprovechados para construir.

Entrevista con Alfredo Nolasco, gerente nacional de Protección Contra Incendios Forestales (CONAFORT).




Incendios extinguidos relevantes, incendios activos en Benito Juárez y el estado.

Entrevista a Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo.




Aplicación de pruebas enlace.

Entrevista a Gerardo Vázquez Mellado, director de Promoción de la Sectur en Quintana Roo.




Vinculación con agencias de viajes mayoristas de Quintana Roo.

Empresarios proponen endurecer medidas para desalentar las quemas intencionales de predios en el estado.




Los empresarios Arturo Escaip y Juan Ignacio Athie Lambarri, proponen a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, endurecer las penas por quema intencionada de terrenos.

30 ex funcionarios de Benito Juárez comparecen ante la auditoria superior de fiscalización de Quintana Roo, por irregularidades en la cuenta pública 2010.




Comparecen ex funcionarios de Benito Juárez ante la auditoria superior de fiscalización para atender los requerimientos emitidos por el Congreso del Estado tras rechazar la cuenta pública en diciembre del año pasado.

Vence término de 48 horas para los “junior” detenidos con drogas para su consignación o liberación.




Anoche vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público Federal ejercitará acción penal en contra de los detenidos de la súper manzana 525 y hasta ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) y Seguridad Pública, no habían aclarado cuántos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Diagnostica la Procuraduría de Justicia del Estado, la necesidad de más recursos para contratación de más personal.





Requiere la Procuraduría de Justicia del Estado, de recursos adicionales para reforzar sus áreas de Ministerio Público y de la Policía Judicial, confirmó el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres, al dar a conocer lo que podrían solicitar al Congreso.

Disqus Blog NotiFórmula