miércoles, 11 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 54%
Centro de Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 71%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.30 a la compra y $11.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra y $12.17 a la venta.
Euro $16.49 a la compra y $17.78 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Un muerto y varios heridos fue el saldo que dejó hasta el momento el motín registrado desde esta mañana en la cárcel de Cancún.



Confirma el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, cuatro heridos y posiblemente un muerto como resultado de la revuelta registrada esta mañana en la cárcel de Cancún.

Pedirá el Ayuntamiento de Benito Juárez, al Gobierno del Estado reubicar la cárcel de Cancún por considerarla de alto riesgo.



El presidente municipal de Benito Juárez, señaló que tras el motín registrado esta mañana en la cárcel de Cancún, pedirá al Gobierno del Estado su reubicación.

La Universidad Politécnica de Quintana Roo abre nueva carrera.




El rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Miguel Pérez Cetina, informó que abrió una cuarta carrera, que recibió mayor demanda que las tres anteriores, y para el siguiente ciclo escolar que inicia en julio, contará con 301 estudiantes.

Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos posterior a una contingencia natural, se pondrá en marcha el Sistema de Información de Comercio Interior y Abasto (SISYA), anunció la Secretaría de Economía Federal.



La delegación de la Secretaria de Economía, anunció la puesta en marcha del programa Sistema de Información de Comercio Interior y Abasto (SISYA) para la atención de proveeduría posterior a desastres naturales, informó Leonardo Rodriguez Pastrana, coordinador de promoción económica de dicha dependencia.

La expo “Deconarq”, cumple diez años, siendo el evento más importante en el rubro de la construcción y decoración, en el sureste de la República, con la presencia de un 65 por ciento de empresas de otras partes del país.



En su décima edición, la expo “Deconarq 2011”, contará con la participación de más de 120 empresas y unos 3500 participantes, por lo que ocupa el séptimo lugar en ferias de la construcción a nivel nacional, afirmó Javier Ignacio Murillo, presidente de dicho evento.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 54%
Centro de Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 71%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 32%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.30 a la compra y $11.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra y $12.17 a la venta.
Euro $16.49 a la compra y $17.78 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Entrevista a Alfredo Arellano, director regional de la CONANP en la península de Yucatán y el Caribe Mexicano.



Votación de la Suprema Corte de Justicia en Torno al tema del Parque Nacional Tulum.

Registra el INAH 26 mil visitantes a zonas arqueológicas en Quintana Roo, durante los cuatro días fuertes de Semana Santa.



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) afirmó que durante la pasada temporada vacacional se registró buena afluencia en las zonas arqueológicas del estado, informó, Adriana Velázquez Morlet, delegada de dicha dependencia.

Quintana Roo corre el riesgo de perder la sede del Tianguis Turístico de México, por proponer dos destinos asegura la Comisión de Turismo de Benito Juárez.



La propuesta para atraer el Tianguis Turístico de México es ambigua al presentar como sedes Cancún y la Riviera Maya, lo que podría generar que Quintana Roo no obtenga este importante evento turístico consideró, el presidente de la Comisión de Turismo de Benito Juárez, Julián Aguilar Estrada.

Realiza el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, recorrido en los puentes federales de Playa del Carmen para su próxima inauguración por el presidente de México Felipe Calderón.



El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo realiza supervisión de puentes de la SCT, la mañana de ayer, los cuales agilizarán los tiempos de traslado de un municipio a otro.

Pretende la Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez, que la ciudadana pague adicionalmente por el servicio de limpieza.



Reconoce el director de Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio, que es insuficiente el personal para la limpieza de Cancún, por lo que proponen la contratación de personal externo pagado por la ciudadanía.

Ponen al frente de la Policía Judicial del Estado en la Zona Norte, a un exmilitar.



Un ex militar será quien a partir de hoy, estará al frente de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la zona norte. Como primeras tareas, el Capitán II de Infantería retirado, Arturo Olivares Mendiola, realizará un diagnóstico general, con el fin de optimizar la estructura operativa, modernizar el equipamiento y armamento, así como implementar los programas que permitan avanzar en proceso de profesionalización de los elementos.

Disqus Blog NotiFórmula