martes, 3 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 55%
Centro de Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 71%
Cozumel 41%
Isla Mujeres 43%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.30 a la compra y $11.70 a la venta.
Dólar Canadiense $12.06 a la compra y $12.27 a la venta.
Euro $17.02 a la compra y $17.33 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Investiga la Comisión de Salud en el Estado, instalaciones del Centro de Vacunología por la reciente pérdida de 65 mil vacunas.




Diputados de la Comisión de Salud efectuaron un recorrido por el Centro Estatal de Vacunología para constatar las condiciones de los cuartos de enfriamiento, tras la pérdida de 65 mil vacunas hace un mes.

Más de 40 especialistas en medio ambiente se reunirán en la Reserva Ecología de Sian Ka’an, en coloquio internacional, para discutir temas de sustentabilidad.



Con el fin de analizar temas de sustentabilidad y el futuro de la reserva, la agrupación "Amigos de Sian Ka’an” realizarán un coloquio internacional con ambientalistas de diversos países, en el marco de la clausura de los festejos del 25 Aniversario de dicha aérea naturalmente protegida, informó, Cesar Barrios, integrante de la agrupación.

La WWF hace un sondeo en centros de hospedaje de Cancún y la Riviera Maya, para el lanzamiento de su programa "Hoteles Sustentables en el Caribe Mexicano" en el verano próximo.



Para el mes de julio se estaría poniendo en marcha el programa de "Hoteles Sustentables" en el Caribe Mexicano, por parte de la agrupación ambientalista WWF, indicó Vicente Ferreira, director de Turismo Sustentable de dicha asociación.

Se reportan irregularidades en torno a la balacera en el tramo carretero de Puerto Morelos – Cancún entre Policías Federales y presuntos sicarios.



Todo un “misterio” resultó la balacera en la que se enfrentaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y sujetos armados la noche del domingo, en donde un presunto sicario resultó herido y perdió la vida después en el Hospital General.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 55%
Centro de Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 71%
Cozumel 40%
Isla Mujeres 44%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.24 a la compra y $11.64 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra y $12.29 a la venta.
Euro $16.93 a la compra y $17.24 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Niega Asur haber incrementado sus niveles de seguridad, ante la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.



El vocero de Aeropuertos del Sureste, Eduardo Rivadeneira, indicó que no se incrementó el nivel de seguridad por posibles acciones del grupo Al Qaeda, por la muerte de Osama Bin Laden.

Confía el alcalde Benito Juárez Julián Ricalde, en ahorrar con plan de austeridad 36 millones de pesos al año, para obra pública.



De mantener la administración municipal el ritmo de ahorro en la nómina que se logró en esta quincena, al año contarían con 36 millones adicionales que podrían dirigirse a obra pública, informó el alcalde, Julián Ricalde.

Anuncia CAPA reducción de sueldo para directores, para sanar finanzas.



Disminuyen sueldos de directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para lograr una mejoría financiera, reconoce su director, José Alberto Alonso Ovando.

Se queja el sector restaurantero de Cancún del gasto promedio por persona durante la Semana Santa.



El sector restaurantero en Cancún, informó que durante la temporada vacacional, registraron un 80 por ciento de ocupación en algunos centros gastronómicos, sin embargo, disminuyó el cheque promedio por persona, señaló, Alberto García Cansino, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Revelan autoridades de Benito Juárez, adeudos por demandas laborales desde el 2002 por un monto de 45 millones de pesos.



El Ayuntamiento de Benito Juárez acumula del 2002 a la fecha 90 demandas laborales por un monto global de 45 millones de pesos, informó el director de Asuntos Jurídicos, Rafael del Pozo Jergal.

Presentan diputados de Chetumal, propuesta para proteger al tiburón toro.



El diputado en Chetumal, José de la Peña, declaró que se presentó ante el Congreso del Estado, el punto de acuerdo para evitar la caza del tiburón toro.

Entrevista a César Barrios Martínez, director de Filantropía.



XXV Aniversario de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.

Disqus Blog NotiFórmula