lunes, 25 de abril de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 86%
Centro de Cancún 84%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 78%
Cozumel 67%
Isla Mujeres 68%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.35 a la compra y $11.75 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra y $12.28 a la venta.
Euro $16.79 a la compra y $17.09 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Agencias de viajes de Cancún y Yucatán, elaboran paquetes turísticos para las personas que deseen conocer la península y civilización maya para el 2012, año de las profecías.



La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, trabajará de forma conjunta con autoridades turísticas de Yucatán, para promocionar paquetes turísticos para el 2012. Anunció Humberto García García, presidente de la agrupación.

Pone en marcha el DIF de Benito Juárez programa de registro de nacimiento gratuito.



Hasta el año anterior, en Benito Juárez había mil infantes sin acta de nacimiento y en todo el estado eran cerca de 22 mil, para resolver esta situación hoy el DIF municipal puso en marcha el programa "regístralo... es su derecho", informó la presidenta del DIF, Alicia Ricalde.

Promueve diputado de Solidaridad y Tulum decreto para erradicar el “bullying” en escuelas.



El diputado por el noveno distrito, Juan Carlos Pereyra presenta iniciativa a favor de los jóvenes del estado de Quintana Roo.

Afirman integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Cancún, que la recuperación económica va muy lenta en este 2011.



Al finalizar el primer trimestre del año, aun no se tiene la recuperación económica y en ventas que se esperaba y su proceso va muy lento, declaró la presidenta las mujeres empresarias en Cancún, Sandra Hannon.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 86%
Centro de Cancún 84%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 78%
Cozumel 67%
Isla Mujeres 67%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.34 a la compra y $11.74 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra y $12.28 a la venta.
Euro $16.70 a la compra y $16.99 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Analiza el presidente municipal de Othon P. Blanco, Mario Villanueva, mecanismos para disminuir la nomina de la comuna.



Preocupa al ayuntamiento de Othon P. Blanco la baja recaudación que se obtiene en materia de impuesto predial en este periodo y analiza la posibilidad de utilizar créditos para cubrir el pago de la nomina, advierte el presidente municipal, Mario Villanueva Tenorio.

Entrevista a Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othon P. Blanco.



Baja recaudación fiscal en el municipio.

Prevé la Dirección de Turismo Municipal en Benito Juárez, una derrama económica de 100 millones de dólares por vacaciones de Semana Santa.



Autoridades y empresarios turísticos, cierran los días fuertes de las vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones hoteleras de casi el 90 por ciento y prevén que 160 mil turistas, habrán visitado el estado durante los 15 días de asueto, señalo Máximo Garcia, director de Turismo Municipal.

Buscará la Asociación Mexicana de Franquicias, incrementar el número de negocios en el Caribe Mexicano.



Debido al rezago que existe en el Sureste de la república y Cancún, respecto al tema de franquicias, buscan potencializar dichos negocios, dirigidos a la población del Caribe Mexicano, más que al turista, declaró Gustavo Cosío Villegas, ex presidente de plazas comerciales, y ahora asesor de marcas franquiciatarias a nivel nacional e internacional.

Anuncia la Secretaría de Infraestructura de Quintana Roo, presupuesto de la federación, para mejoramiento de imagen urbana de Cancún.



Reconoce el secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto que el 60 por ciento de las calles de Cancún se encuentran en mal estado por lo que iniciarán un programa intensivo de reparación.

Reconocen autoridades de Benito Juárez, rezago en el pago del predial por 900 millones de pesos.



El director de Ingreso del Ayuntamiento de Benito Juárez, Herminio Ordaz Domínguez, reconoce rezago en el pago del predial por 900 millones de pesos, que significan el 40 por ciento del presupuesto de ingreso.

Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.



Cómo van los primeros días de su administración.

Disqus Blog NotiFórmula