jueves, 21 de abril de 2011

Ocupación hotelera

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 86%
Centro de Cancún 84%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 78%
Cozumel 67%
Isla Mujeres 50%

De ganar el Caribe Mexicano la sede del Tianguis turístico de México, beneficiaria a Cancún y a destinos cercanos, afirmó el Fideicomiso de la Riviera Maya.



El cambio de sede del tianguis turístico de México, es una petición que desde hace más de siete años llevaron a cabo las empresas tour operadoras internacionales al gobierno federal, afirmó, Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción turística de Riviera Maya.

Prevén restauranteros de Solidaridad un repunte significativo en comensales para esta Semana Santa.



El representante de la CANIRAC en Solidaridad César Navarro, apuntó que su sector espera una derrama económica, semejante a la del 2008, con el inicio de la Semana Santa.

Aseguran actores turísticos, que Cancún es un destino maduro, pero con nuevos retos que enfrentar para garantizar su permanencia.



En el marco del 41 aniversario de la fundación de Cancún tiene retos pendientes en materia de urbanización, sustentabilidad y turismo, afirmaron actores de dicha industria.

La Asociación Nacional indígena de Quintana Roo, acusan de traidores a diputados de la XIII legislatura. Por querer quitarles la sede de la asociación en Felipe Carrillo Puerto.



El coordinador estatal de la Asociación Nacional Indígena Plural por la Autonomía, Hermelindo Be Cituk, acusó de forma directa a diputados estatales de traicionar a los indígenas del estado.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 78%
Cozumel 61%
Isla Mujeres 50%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.34 a la compra y $11.74 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra y $12.28 a la venta.
Euro $16.70 a la compra y $16.99 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Gobierno estatal y federal, crean frente común para implementar una estrategia más agresiva en la sofocación de incendios forestales en la entidad.



Se incrementarán los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios que se registran en Quintana Roo, aseguró en conferencia de prensa, el Ing. Rafael Elvira Quezada, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales “Semarnat”.

Se evaluará personal para grupo antisecuestro, anuncia el subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Juan Ignacio Hernández Mora.



El subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que la prioridad para la dependencia, es determinar el número de elementos que serán evaluados para el grupo antisecuestros.
De ello depende –dijo-, contar con los apoyos federales en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad y en el Subsidio de Policía Acreditable (SPA).

Anticipa el Congreso del Estado, posible elecciones extraordinarias en Bacalar.



Prevé el Congreso de Quintana Roo, elecciones extraordinarias en Bacalar para julio del 2012, anticipó el presidente de la Mesa Directiva del Segundo Mes de Trabajo Legislativo, Rubén Darío Rodríguez García.

Advierte grupo ambiental sobre proyecto de Aeropuerto de la Riviera Maya, por falla geológica, en donde hay ríos subterráneos y cuevas.



Paúl Sánchez Navarro, director del Centro Ecológico Akumal, expresó que el proyecto del Aeropuerto de Riviera Maya, se tiene que revisar, al poner en riesgo la seguridad de las personas que arriben a dicha Terminal.

Reporta la Secretaria de Hacienda de Quintana Roo, una baja recaudación en la tenencia vehicular en el estado.



Escasa respuesta en el pago de la tenencia vehicular se registró en este primer trimestre del año a pesar de los estímulos ofrecidos a los contribuyentes, reconoció el subsecretario de ingresos de la Secretaria de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina.

Entrevista a Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.



Firma de convenio de trabajo con agencia especializada en turismo médico para promover Cozumel.

Entrevista a Rafael Muñoz Berzunza, exdelegado de la “SEMARNAT” en Quintana Roo.



Aclaración sobre las declaraciones de Rafael Elvira Quezada referente a la destitución de Rafael Muñoz.

Disqus Blog NotiFórmula