lunes, 18 de abril de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 77%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 44%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.46 a la compra y $11.86 a la venta.
Dólar Canadiense $12.06 a la compra y $12.27 a la venta.
Euro $16.56 a la compra y $16.86 a la venta.

Centenario $19,800 pesos a la compra y $21,200 a la venta.

Recupera el Caribe mexicano turismo canadiense y norteamericano, por recuperación económica.



El cónsul de Estados Unidos para la península de Yucatán, Gregory Segas, afirmó que hay una recuperación de turismo canadiense y norteamericano, que viaja al Caribe mexicano, esto gracias a que se estabiliza la situación económica.

Acumula el “INFOVIR” solicitudes para la adquisición de lotes comerciales y de vivienda.



En la Zona Norte de Quintana Roo hay una demanda de 2200 lotes comerciales y 7800 lotes para vivienda ante el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad “INFOVIR”.

La Dirección de Turismo Municipal tiene que crear sus propios programas y no repetir funciones de otras dependencias turísticas de gobierno, asegura Arturo Escaip, rector de la Universidad del Caribe.



La Dirección de Turismo Municipal tiene que encargarse de temas diferentes a los de la (OVC) Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y de la Secretaría de Turismo Estatal, con el fin de garantizar un buen trabajo, afirmó el rector de la Universidad del Caribe, Arturo Escaip.

La agrupación Su Casita demanda por usurpación de nombre ante autoridades municipales de Solidaridad.



El Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales se divide y demanda apoyo del gobierno municipal de Solidaridad para su reconocimiento.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 77%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 44%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.39 a la compra y $11.79 a la venta.
Dólar Canadiense $12.09 a la compra y $12.25 a la venta.
Euro $16.69 a la compra y $16.99 a la venta.

Centenario $19,800 pesos a la compra y $21,200 a la venta.

Repunta la ocupación hotelera y las corridas en el aeropuerto de Cancún y ADO con el inicio de Semana Santa.



Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional, el aeropuerto de Cancún, registró más de 850 operaciones, y los hoteles del centro y zona turística, comienzan a incrementar su ocupación, mientras que las playas, lucieron abarrotadas de turistas y gente local.

Los Ángeles Verdes y PROFECO intensifican sus operativos ante el inicio de la temporada de Semana Santa.



La corporación Ángeles Verdes y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) iniciaron el operativo vacacional de Semana Santa para ayudar a los turistas durante las dos semanas de vacaciones, ya sea en carretera, o para sancionar a los que cometan abusos.

Se combatirá la corrupción y se agilizarán los trámites burocráticos dentro del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró el edil Julián Ricalde Magaña, en una reunión sostenida con empresarios.



El Presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se reunió con empresarios de Cancún, para dar a conocer su plan de trabajo, nuevos funcionarios y conocer las propuestas de la iniciativa privada.

Una vez más detienen a un custodio de la cárcel de Cancún, esta vez por intentar introducir droga.



Por segunda ocasión en menos de 15 días, un custodio de la cárcel de Cancún fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). En esta ocasión, el señalado fue asegurado después de que intentara ingresar al penal varias dosis droga.

Detiene la marina a tres narcomenudistas durante el operativo implementado este fin de semana en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.



Tres narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Marina Armada de México, en diferentes acciones implementadas en Cancún y en la zona continental de Isla Mujeres.
Los detenidos, la droga y el dinero producto de la venta de enervantes que tenían en su poder, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entrevista a Eduardo Ortiz Jasso, quien en unas horas asume la dirección director del IMPLAN en Benito Juárez.



Tema: Plan de trabajo.

Disqus Blog NotiFórmula