viernes, 15 de abril de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 53%
Centro de Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 77%
Cozumel 61%
Isla Mujeres 41%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.42 a la compra y $11.82 a la venta.
Dólar Canadiense $12.05 a la compra y $12.26 a la venta.
Euro $16.74 a la compra y $17.03 a la venta.

Centenario $19,800 pesos a la compra y $21,200 a la venta.

Entrevista a Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulúm.



Plan de trabajo para el municipio de Tulúm.

Busca el gobierno del estado esquemas para no perjudicar las participaciones federales, por la deuda contraída por Félix González Canto.



Modificará el gobierno del estado los esquemas de la deuda pública contratada por su antecesor para evitar mayores calificaciones negativas de las empresas, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Turisteros de Cancún, prevén ocupaciones superiores al 80 por ciento para esta Semana Santa.



Inicia a partir de hoy de manera oficial la temporada vacacional de Semana Santa, y el sector turístico prevé buena afluencia de turismo nacional y extranjero, con ocupación arriba del 80 por ciento afirma, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña se reunió con hoteleros del destino, y hoy lo hará con empresarios en general, para escuchar sus peticiones y trabajar de forma conjunta.



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, lleva a cabo reuniones con empresarios del destino, para conocer cuáles son sus inquietudes y propuestas ante la nueva etapa de la administración.

Vigilará de cerca la Comisión de Justicia en Quintana Roo, el trabajo del nuevo titular de la Procuración de Justicia en el estado.



Esperan mejores resultados con Gaspar Armando García Torres en la procuraduría y no situaciones como las registradas con Bello Melchor Rodríguez y Carrillo y Francisco Alor Quesada, advirtió la presidenta de la Comisión de Justicia, Patricia Sánchez Carrillo.

Necesario diferenciar la frontera norte del país de la del sur, para no ahuyentar al turismo, afirma tour operadora internacional.



El fundador y presidente de “México Show case”, Andy Ortiz, afirmó que es necesario seguir enfatizando que el Caribe Mexicano es un sitio seguro, con infraestructura y calidad, y que esta muy lejos de parecerse a la zona fronteriza norte del país, en el tema de delincuencia e inseguridad.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 53%
Centro de Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 61%
Riviera Maya 77%
Cozumel 61%
Isla Mujeres 41%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.45 a la compra y $11.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.10 a la compra y $12.31 a la venta.
Euro $16.83 a la compra y $17.13 a la venta.

Centenario $19,800 pesos a la compra y $21,200 a la venta.

Ratifica el INFOVIR al representante de la Zona Norte y nombra el nuevo delegado en Benito Juárez.



Pedro Flota director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) indicó que en Benito Juárez viven 200 mil personas en asentamientos irregulares y en este sexenio se emprenderá un proceso para regularizarlas.

Confirma la Policía Judicial del estado que la camioneta encontrada abandonada en la Región 247, fue utilizada en un levantón del pasado 26 de marzo.



Autoridades estatales informaron el día de ayer que la camioneta encontrada en el fraccionamiento Azul Bonampak con varios impactos de arma de fuego de grueso calibre, es la misma que fue utilizada en el levantón de Giovanni Wilfrido Ojeda Garrido, quien fue ejecutado el pasado 26 de marzo.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, pide a las autoridades de seguridad del país, moderar en destinos turísticos sus operativos y patrullajes.



Las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, deben tener cuidado en sus operativos, pues no es conveniente realizar las mismas tácticas en los destinos turísticos, que en las zonas peligrosas del país, pues esto incrementa la percepción de inseguridad de los turistas, afirmó Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Realiza la Marina sorpresivo cateo en los locales del Mercado 28 por una llamada en falso.



Un sorpresivo operativo fue implementado por elementos de la Marina-Armada de México el día de ayer, después de que una llamada anónima los alertara sobre la presencia de drogas y armas en uno de los locales del mercado 28.

Deja el interinato de la vocalía en el IFE Manuel Crisanto Campos.



A ocho meses que asumió el cargo, Juan Manuel Crisanto Campos deja la vocalía del Instituto Federal Electoral en Quintana Roo, confirmó el propio funcionario.

Disqus Blog NotiFórmula