miércoles, 16 de marzo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 82%
Cozumel 79%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.87 a la compra y $12.27 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra y $12.44 a la venta.
Euro $16.71 a la compra y $17.00 a la venta.

Centenario $19,600 pesos a la compra y $21,000 a la venta.

Prevé la “ACLUVAC” de Cancún una ocupación del 100 por ciento para esta temporada de Semana Santa.



La presidenta de Clubes Vacacionales de Cancún, Patricia de la Peña, señaló que prevén una ocupación del 100 por ciento para esta temporada de Semana Santa.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 76%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” 80%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.70 a la compra y $12.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.09 a la compra y $12.29 a la venta.
Euro $16.64 a la compra y $16.93 a la venta.

Centenario $19,600 pesos a la compra y $21,000 a la venta.

Elimina el Congreso del Estado candado que impediría al general retirado, Bibiano Villa Castillo ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.



Los 5 años de residencia ya no será impedimento para que se ocupen cargos públicos en Quintana Roo, por lo que el general retirado, Bibiano Villa Castillo ocupará el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Responde el regidor de Benito Juárez, Víctor Viveros a los señalamientos de su homólogo, Raúl Arjona por supuestos actos de corrupción.




Luego de que el regidor Raúl Arjona lanzó acusaciones en contra de sus homólogos por actos de corrupción, las reacciones no se hicieron esperar y el regidor Víctor Viveros informó que presentará una denuncia por difamación mientras que Concepción Colín lo invitó a presentar una denuncia ante la contraloría municipal.

Analiza el IMPLAN, factibilidad de cambio de uso de suelo de 3 de los 8 mega proyectos turísticos, que pretenden desarrollar en Benito Juárez.



Antes de que finalice el mes, el Instituto Municipal de Planeación del desarrollo urbano “IMPLAN”, definirá si existe o no viabilidad técnica para los proyectos de BI & DI, Caveri y Punta Nizuc.

Rechaza la Asociación de Hoteles de Cancún dio, los cambios de uso de suelo que pretende llevar a cabo el municipio de Benito Juárez.



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, indicó que la agrupación que representa, esta en contra de los cambios de uso de suelo que sobrepasen los programas de desarrollo urbano o los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

En riesgo la declaratoria de alcaldía de Puerto Morelos por apatía de regidores en las sesiones de cabildo, señala el concejal Eduardo Galaviz.




El regidor Eduardo Galaviz Ibarra comentó que no se ha avanzado en la elaboración de la declaratoria de Puerto Morelos como nueva alcaldía por lo que será difícil cumplir con ese acuerdo de Cabildo.

Asegura la “Semarnat”, que los cambios a la Norma 059 del Mangle, no inhiben la inversión en el destino.



El Subsecretario de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauricio Limón, aseguró que los cambios a la NOM 059 no inhiben la inversión, si se trata de proyectos que respetan las leyes y le medio ambiente.

Anuncia la “APIR” de solidaridad, la apertura del primer centro de comercio exterior a nivel Latinoamérica.



El presidente de la Asociación Civil de Propietarios Inversionistas de Quintana Roo y la Riviera Maya, Antonio Cervera León anunció la creación del primer Centro de Negocios de Comercio Exterior en el Estado, con una inversión millonaria de empresarios de Asia y Oriente.

Disqus Blog NotiFórmula