miércoles, 9 de marzo de 2011

Inicia Delegación del Caribe Mexicano su participación en feria turística de Alemania.



La Delegación de Turismo de Quintana Roo, promueve el destino en la Feria Turística de Berlín, en Alemania, que se inauguró el día de hoy.

Reporta el Aeropuerto Internacional de Cancún un repunte en afluencia turística.



El vocero de la empresa “ASUR” Eduardo Rivadeneira, señaló que las operaciones en el Aeropuerto de Cancún, van en ascenso alcanzando tan solo el fin de semanaza pasado 370 operaciones.

Proveedores de Quintana Roo, preparan intercambio comercial con Belice.



En abril, los empresarios del negocio de la proveeduría realizarán una misión de negocios a Belice para promover el intercambio comercial entre ambos sitios.

Emite el Sector Salud de Quintana Roo recomendaciones a hoteleros para evitar contagios por la bacteria Legionela.



Aún sin resultados el estudio efectuado en hoteles de Cozumel, ante la bacteria de Legionela que ocasionó una alerta sanitaria para turistas que visitan la zona, reconoció el Secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas.

Asociados Náuticos de Cancún cuenta con nuevo Presidente que entrará en funciones en el mes de mayo.




La Asociación de Náuticos de Cancún ya cuenta con nuevo Presidente, Luís Martín del Campo, quien entrará en funciones el próximo mes de mayo.

Califica el PAN de irresponsable al Ayuntamiento de Benito Juárez, por la intención de aprobar proyectos turísticos a 30 días de terminar su administración.



Será una irresponsabilidad del Ayuntamiento Benito Juárez aprobar los ocho megaproyectos turísticos a 30 días de que termine la actual administración municipal, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional en Cancún, Eduardo Martínez Arcila, quien señaló que privilegiar el interés de particulares en el cabildo ha generado una anarquía urbana y ha convertido un “paraíso en un verdadero purgatorio urbanístico”.

Considera la CONAGUA inviables más desarrollos en la Zona Hotelera de Cancún, por no tener la capacidad para abastecer más agua.



El Director local de la Comisión Nacional del Agua en el Estado, Salvador Arizmendi, asegura en torno a los 8 cambios de uso de suelo propuestos por el Ayuntamiento de Benito Juárez que todo es viable, pero no todo es sostenible.

Cuestiona el Presidente Municipal Electo, Julián Ricalde Magaña, la aprobación de cambio de uso de suelo para 8 proyectos turísticos.



Tras señalar que la posible aprobación de ocho megaproyectos turísticos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez “huele muy feo y parece un bono de salida”, el Presidente Municipal Electo, Julián Ricalde Magaña, aseguró que en caso de existir ilegalidades o se lesionen los intereses de la ciudadanía, tendrá la obligación moral de revertirlos una vez que asuma su gobierno.

Entrevista con Marisol Vanegas, Directora de Redes Turismo.



Cambio de uso de suelo para proyectos turísticos.

Politizado el tema del mangle, asegura la SEMARNAT en Quintana Roo.



Iniciará la SEMARNAT reuniones de acercamiento con empresarios de Quintana Roo, para explicar los alcances de las modificaciones a la ley del mangle, anunció la Delegada de la Dependencia Federal, Gabriela Lima Laurens.

Se adelanta perredista del sur del Estado para crear comité para el recién nombrado municipio de Bacalar.



Integra el Partido de la Revolución Democrática en el sur de la entidad un comité promotor en el recién creado municipio de Bacalar, y pide a los perredistas del norte, no meter las manos en el proceso de integración de sus representantes, informó el dirigente Andrés Blanco Cruz.

Disqus Blog NotiFórmula