martes, 8 de marzo de 2011

La lentitud de la SECTUR para aprobar el reglamento de la ley general de turismo, provoca retraso para aplicarlo en los estados.



La titular de turismo en la entidad, Sara Latife Ruiz Chávez, indico que el burocratismo en la Secretaria de Turismo Federal SECTUR esta retrasando la puesta en marcha de la ley estatal de turismo.

Reporta el Servicio de Administración Tributaria de Chetumal, una baja recaudación de contribuciones en los tres municipios que le corresponden.



Cumplidos únicamente el 20 por ciento de los más de 119 mil contribuyentes inscritos en el Sistema de Administración Tributaria de los municipios de Othon P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José Maria Morelos, reconoció la Administradora local de Servicios al Contribuyente, Delta Selene Cuevas Rosado.

Investiga el Parque Marino Nacional, la presencia de nuevos contaminantes en la laguna Nichupté.



La laguna Nichupté tendría un nuevo foco de contaminación, por lo que autoridades del Parque Marino, investigan la procedencia de dichas sustancias nocivas, informó Jaime González Cano, Director del Parque Marino Nacional en Cancún.

Quintana Roo ocupa el primer lugar entre los estados más endeudados, asegura Diputado del PAN José Hadad Estéfano.



En quiebra técnica el gobierno de Quintana Roo ante la deuda por más de siete mil millones de pesos que dejará la actual administración gubernamental y que coloca a la entidad dentro de los estados más endeudados, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, José Hadad Estéfano.

Anuncia la Secretaría de Gobernación (Segob) un 10 por ciento más, en presupuesto para dependencias federales



En 2010, las 54 delegaciones federales establecidas en Quintana Roo ejercieron 16.1 mil millones de pesos y para este año el presupuesto se incrementará un 10%, señaló el delgado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Jesús Cetina.

Será mediante una consulta pública que se decida la aprobación de 8 cambios de uso de suelo para proyectos turísticos a construirse en Cancún, asegura la dirección de desarrollo municipal



El director municipal de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, informó que se realizará una consulta pública este martes, miércoles y jueves sobre ocho megaproyectos turísticos que se pretenden aprobar antes de que concluya la presente administración.

Entrevista con Víctor Viveros, regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano en Benito Juárez.



Aclara que no ha llegado al cabildo el tema de cambio de uso de suelo para los proyectos turísticos de la Herradura y Pok Ta Pok

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, deja en manos de especialistas técnicos la aplicación de la Norma 059 del mangle.



Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya Darío Flota Ocampo indicó que no será su organismo el que apoye a la Norma 059.

Llegan Fuerzas Federales de apoyo para patrullar calles de Cancún



Un grupo de alrededor de 200 elementos de Fuerzas Federales de Apoyo, se encuentran en Cancún desde los primeros minutos del domingo y ya comenzaron con operativos en la ciudad.
En convoy, varias patrullas ya recorren las principales avenidas de este destino turístico.

Disqus Blog NotiFórmula