miércoles, 2 de marzo de 2011

Se inaugura el Noveno Foro Nacional de Turismo en Solidaridad, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.



Inicia el Noveno Foro Nacional de Turismo, con la presencia de más de 40 especialistas en dicho rubro, 25 conferencias y más de 100 medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Descarta el Gobernador Félix González Canto, afectación turística por warnig emitido por Texas en contra de Cancún.




El Gobernador del Estado Félix González Canto, desestimó afectación por el warning del Estado de Texas hacia Cancún.

Reportan aseguradoras de México un alarmante incremento en robo de automóviles.



La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta que en 2010, se alcanzó en México la cifra más alta de robos de autos en la historia.

Ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez, recompensas a quienes proporcionen videos que demuestren extorsiones por servidores públicos.



Una recompensa de 500 pesos ofreció el Presidente Municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, a quien entregue videos demostrando extorsiones por parte de policías y servidores públicos.

Se incendia relleno sanitario en Chetumal.



Un 25 por ciento de la superficie que ocupa el relleno sanitario de Chetumal, se incendia a consecuencia de las altas temperaturas, informó el Director de Protección Civil, Juan Manuel Samarripa Pérez.

Califica la “SEDETUR” de excesivo el warning emitido por Texas contra el destino de Cancún.



La titular de Turismo en el Estado Sara Latife Ruiz Chávez, calificó de excesiva la recomendación que hizo el Departamento de Seguridad del Estado de Texas, para que sus estudiantes no visiten México, además que también enfatiza a Cancún y a Acapulco como sitios problemáticos.

Prevé el Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya un incremento del 90 por ciento de turismo nacional, para semana Santa y Pascua.



El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya Darío Flota Ocampo, dio a conocer las expectativas de turismo que se esperan en ocupación hotelera para la próxima Semana Santa.

Hoteles todo incluido afectan la captación del impuesto al hospedaje advierte la Subsecretaria de Ingresos del Estado.



Aunque Solidaridad tiene mayor número de hoteles que Benito Juárez, la captación del Impuesto al Hospedaje que reporta es menor porque predomina el sistema de todo incluido, informa la Subsecretaría de Ingresos del Estado.

Entrevista con Carlos Joaquín González, Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.



Acuerdo Nacional de Turismo

Reitera Andrés Manuel López Obrador que ni el PRI ni el PAN, son opción en las próximas elecciones federales rumbo a la Presidencia de la República.



Hay que esperar las elecciones para que se dé un cambio democrático en el país, advirtió Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chetumal.

Hallan dos ejecutados en la región 247.



Con huellas de haber sido torturados, dos hombres permanecen en calidad de desconocidos. Fueron encontrados en un área verde de la región 247.

Se concluirán obras al cien por ciento, antes de terminar la administración, adviérte la Dirección Obras Públicas y Servicios Públicos de Benito Juárez.



El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Enrique Ramírez, comentó que se concluirán todas las obras proyectadas desde el año pasado antes de que termine la actual administración.

Mediante una convocatoria el Congreso del Estado, elegirá al auditor suplente del Órgano Superior de Fiscalización en Quintana Roo



Deberá lanzar el Congreso del Estado convocatoria para designar al nuevo auditor suplente de Fiscalización Superior, tras la renuncia al cargo de Raúl Aguilar Laguardia, confirmo el Presidente de la Gran Comisión de Diputados, Luis González Flores.

Disqus Blog NotiFórmula